Amplia satisfacción en Villarrubia de los Ojos al llenar su hostelería durante la Semana Santa, de Interés Turístico Regional

Multimedia.- Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se mostraba muy satisfecha esta semana por la gran cantidad de visitantes que acudieron a vivir la Semana Santa Villarrubiera, de Interés Turístico Regional.
villa
“Ha sido una Semana Santa de absoluta normalidad y mucho público, sin duda propiciado por las buenas temperaturas y la mejor situación económica, siendo una semana estupenda para el turismo interior como hemos podido comprobar en Villarrubia de los Ojos”, añade.

Medina ha confirmado como “el sector hostelero de la localidad ha estado al completo en todos los negocios hosteleros: hostales, El Mirador, Casa Rural, restaurantes, notándose notablemente la afluencia de turistas y visitantes desde el viernes de Dolores hasta el mismo Lunes de Resurrección, este pasado que aquí era Fiesta y Romería”.

Encarnación Medina mostraba su gran satisfacción, ya que es un buen síntoma y un honor para Villarrubia de los Ojos recibir tantos turistas, que eligieron nuestro municipio como lugar de descanso durante estos días.

Según los datos facilitados por la alcaldesa, por la Oficina de Turismo municipal han pasado estos días turistas de Madrid, Valencia, Asturias, Cataluña, Bilbao y de otros lugares de Castilla-La Mancha. Igualmente destaca que las dos exposiciones abiertas durante estos días, de temática religiosa, también han recibido una gran afluencia de visitantes.

Igualmente Encarnación Medina se refiere a la brillantez con la que ha transcurrido la Semana Santa 2017, Fiesta de Interés Turístico Regional, que ha atraído a turistas y medios de comunicación de España y de la región.

Y ha subrayado, de forma especial, el gran trabajo de los más de 3.000 hermanos de las tres cofradías, aunados en torno a la Junta de Hermandades, que han trabajado durante todo el año para incorporar novedades a sus pasos, que hacen que la Semana Santa Villarrubiera luzca más cada año, refiriéndose a la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal, conocida con el apelativo de Los Blancos por su atuendo inmaculado, la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía, conocidos por Los Moraos, debido al mismo motivo que la anterior y la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza o Los Verdes, llamados así por el color de su caperuza.

Hasta este domingo 23 de abril está abierta la 2ª Exposición de Semana Santa en el Museo Etnográfico San Isidro, formada por las fotografías de los ganadores y participantes en el I Concurso Fotográfico de la Semana Santa de nuestra localidad, celebrado el año pasado, así como imaginería y orfebrería del taller de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava.

Además, este año se ha ampliado hasta el 7 de mayo el plazo para ver la magnífica «Representación escénica en miniatura de la vida de Jesús de Nazaret, desde su bautismo hasta la resurrección», organizada por la Asociación de Belenistas de Villarrubia, en la calle Doctor Chocano, 11, cerca del Mercadona, y que ya es todo un acontecimiento en la Semana Santa Villarrubiera. Esta muestra amplia a 6 semanas el tiempo de visitas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img