La genuinidad artística de Eusebio Loro, patente en el Espacio Fisac

Bajo el título “Exculpintura”, el polifacético artista daimieleño inauguró en la tarde del viernes una muestra mixta de escultura y pintura. Una selección de cuadros de grandes dimensiones y de varias esculturas que han concursado en diferentes certámenes nacionales e internacionales siguiendo una temática realista y, sobre todo, costumbrista. El objetivo es difundirla en Daimiel para que se conozca su forma de entender el arte.exculpintura

Daimiel Noticias.- Bajo el título “Exculpintura”, el polifacético artista daimieleño, Eusebio Loro, inauguró en la tarde del viernes una muestra mixta de escultura y pintura. Una exposición habilitada en el Espacio Fisac, que podrá visitarse hasta el 21 de mayo, y que incluye 16 esculturas y 24 cuadros de grandes dimensiones, combinando en algunos de ellos ambas técnicas entre sí.

Inauguración a la que asistieron más de un centenar de amigos y vecinos que estuvieron arropando al artista en este día especial, y en la que intervinieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, el director de la Banda Municipal de Música y responsable del Espacio Fisac, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, y el historiador del arte, Jesús Sánchez Mantero.

Esta exposición, según revelo el artista, está motivada por la buena crítica recibida tras exponer hace 51 días en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real y con la que pretende dar a conocer a su pueblo su faceta como escultor y su forma de entender el arte.

De esta forma, Loro fue destacando algunas de las obras que componen la muestra y sus características, la mayoría de ellas seleccionadas en certámenes nacionales o internacionales, como los cuadros “La autopsia”, “El velatorio” o la escultura en piedra caliza “El torero”.

Sobre su faceta como escultor, confesó que le interesan sobre todo obras de gran tamaño que consigan impresionar al espectador, empleando materiales como piedra, arcilla, acero o materiales desechables.

En pintura, tal y como destacaron todos los intervinientes, Eusebio Loro es dueño de un estilo perfectamente reconocible. Su paleta de vivos colores, el trazo grueso, contundente, la composición abigarrada, le delatan. Composiciones originales que podrán gustar más o menos, pero en las que todo el mundo reconoce perfectamente la impronta del autor.

Asimismo, Loro también avanzó que en dicha muestra ha querido seguir una temática realista y sobre todo costumbrista, en la que a parte de mostrar escenas más tétricas o dramáticas, ha querido resaltar las costumbres y tradiciones de su pueblo.

Hecho que subrayó el primer edil, “Eusebio nos presenta una obra diferente, que no pasa desapercibida y que incluye varios guiños a diferentes facetas de nuestro pueblo”. Sierra también destacó el apoyo y sustento del Ayuntamiento a aquellos que como Loro quieren exponer en su localidad, cediéndoles espacios “tan apropiados” como el Espacio Fisac, “que en definitiva están ahí para que sean utilizados por artistas como Eusebio”. Por último, el alcalde le dio su enhorabuena y le deseó un gran éxito.

De igual forma, Sánchez-Valdepeñas tuvo palabras de agradecimiento para el artista porque a través de esta muestra uno de los cuadros principales, “Los cabezudos de Villasar en la Plaza”, lucirá en el Espacio Fisac para siempre, tras ser cedido por Loro desinteresadamente. Por su parte, Sánchez Mantero repasó y analizó la obra y características de un autor tan singular como Loro.

El horario de visitas habilitado para disfrutar de esta exposición es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Un mes en el que descubrir la genuinidad de un creador polifacético aficionado y amante de la fotografía, la literatura o la música, y que esta vez deja al descubierto su originalidad en la escultura y la pintura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img