Podemos CLM presenta el Directorio 2019, un “gabinete en la sombra con el que configurar una alternativa real de gobierno”

Podemos CLM ha presentado este sábado el Directorio 2019, “un grupo de sabios que, siguiendo la tradición del parlamentarismo inglés del “gabinete en la sombra”; tratarán de configurar una alternativa real de gobierno”. Una alternativa política, recalca la formación morada, desde la que “confrontar” tanto las decisiones ejecutivas como las decisiones legislativas que se están tomando desde el Gobierno en Castilla-La Mancha.directorio-2019

El Secretario General de Podemos CLM ha indicado que este grupo de trabajo lo configuran, de manera paritaria, 20 personas: 10 hombres y 10 mujeres “que representan lo mejor del talento de esta región”; y proceden de todos los ámbitos: sanidad, derecho del trabajo, educación, economía y “de todos los ámbitos de las políticas que para nosotros son decisivas y decisorias en la atención a la gente de nuestra región”, tal y como ha señalado José García Molina.

Este Directorio 2019, ha insistido García Molina, “se configura sobre todo como una alternativa real de gobierno, y sobre todo del gobierno de más de lo mismo y menos de lo mismo que llevamos padeciendo en los últimos años”. Y ha añadido que en tiempos donde la gobernabilidad de la región no está asegurada, en tiempos donde hay incertidumbrehay que dar certidumbre y estabilidad a la gente; y este gabinete piensa y diseña cómohacer eso.

“Desde Podemos”, ha concluido el Secretario General, “desde Podemos hemos demostrado que estábamos preparados para luchar; que estábamos preparados para llegar a las instituciones; ahora estamos preparados para gobernar.

El Directorio 2019 lo configuran:

Juan Pablo Wert. Profesor de Historia del Arte, facultad de Letras y Humanidades en el Campus de Ciudad Real de la UCLM.

Inmaculada Herranz.Profesora de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales en el Campus de Talavera de la Reina de la UCLM

Eduardo García del Castillo.Defensor de los Derechos de la Sanidad Pública. Médico jubilado.

Gloria Elizo.Diputada de Unidos Podemos por Toledo.

Jorge Uxó. Profesor de Economía, Facultad de Ciencias Sociales en el Campus de Talavera de la Reina de la UCLM. Coordinador de la Secretaría de Economía de Podemos a nivel estatal.

Teresa Arévalo.Diputada de Unidos Podemos por Albacete.

Rubén Juste.Doctor en Sociología.

María Ángeles García.Neuróloga Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.Secretaria de Políticas Públicas de Podemos CLM

Joaquín Aparicio. Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social UCLM.

Ana Navarrete.Profesora Titular Universidad Bellas Artes UCLM. Secretaria de MMSS de Podemos CLM.

Francisco Trillo. Profesor de Derecho del Trabajo en el Campus de Ciudad Real de la UCLM.

María Díaz.Secretaria de Organización de Podemos CLM.

Francis Gil.Secretario Político de Podemos CLM.

María José Romero.Profesora de Derecho del Trabajo. Facultad de RRLL y RRHH en el Campus de Albacete de la UCLM.

Isidro Sánchez.Profesor de Historia jubilado, colaborador honorífico de la UCLM.

Lucía G. Fernández.Presidenta de Celíacos en Acción. Activista.

Antonio Baylos. Catedrático de Derecho del Trabajo UCLM.

Eva Piris.Activista por los Derechos Animales.

Ariel Jerez.Profesor de Ciencias Políticas en la UCM y codirector del Máster de Política Mediática.

Maite Bejarano.Profesora de la Facultad de Educación en el Campus de Ciudad Real de la UCLM.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Mucho doctor y seguro que gente muy valiosa pero nadie con experiencia en mundo rural o recursos hídricos o Política Agraria Común…, algo imprescindible en una región eminentemente agrícola. Imperdonable.

  2. Me parece un excelente equipo de trabajo…. Suerte. Su categoría personal y profesional es encomiable. Penoso y avergonzante que la chusma conservadora haga hacer correr la voz de que en Podemos no hay gente cualificada y preparada para hacerles frente políticamente habland….

    A Miriam, comentario de arriba,.. Al parecer prefiere Lolas Merinos y Cármenes Quintanillas…. Que ignorancia madre!!! Por lo de rural ….

    • ¿Ignorancia? Dime quién del equipo o gabinete en la sombra es expert@ o tiene una trayectoria acreditada en problemas relacionados con el medio rural. No creo que se cuestione su experiencia en otros campos pero si su adecuación.¡5! expert@s de 20 lo son en temas de normas laborales. Dos sociólogos, un historiador, una diputada estatal que no se sabe en qué es experta,….y así…¿se consultó con las bases?, todo muuuuy raro.

  3. «Expertos»?

    Para eso hay que haber desempañado la profesión académica fuera de la universidad. Se llama práctica profesional y conocimiento de la realidad. De esa forma se distingue entre lo que me gustaría que fuera la realidad y lo que ésta debe mejorar.

    La realidad no debe adaptarse a las ideologías. Eso se llama totalitarismo.

    Algunos de los citados me dieron clase. Nunca cuestionó el sistema sindical. Partía de premisas ideológicas desfasadas. Ninguna autocrítica. Luego, conoces la calle y…Los sindicalistas quedan blindados, el trabajador común queda vendido.

    Estos no vienen a reformar nada, sino a incrementar si cabe los privilegios de casta. Lo llaman derechos, pero ante todo, son los suyos.

    El Estado autonómico no se toca, por supuesto. Y los demás, al Estado socialista de categorías.

    Al fin y al cabo no asesoraron sociólogos y politólogos a Hugo Chávez?

  4. Hombre Molina, por “elegancia política” deberías haberte esperado al 21 de mayo para anunciar este gobierno en la sombra. Pablo Iglesias se esperó a ganar Vistaaelgre II para anunciarlo, pero tú como siempre aprovechando el cargo para hacerte propaganda electoral.

    No vendas la leche antes de tener la vaca.

  5. Podemos se disolverá como un azucarillo en cuanto la tempestad de la crisis empiece a amainar y cuando el psoe recupere el norte.Son personas(las del artículo) que serán cultas pero son todos clases medias acomodadas y en nada se distinguen de los votantes de centro derecha.Solo se interesan por ellos mismos, como el noventa por ciento de los políticos.Que se pongan de sueldo el que tienen ahora por sus trabajos y las dietas y viajes y jaujas que las pague su partido y entonces veremos cuantos por 2000 euros se van a Toledo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img