Puertollano: El PSOE critica a un grupo municipal del PP «perdido en la confusión» y en el «seguidismo a Ciudadanos»

La agrupación local del PSOE de Puertollano ha criticado el papel que está representando el grupo municipal del PP, que, a su juicio, «deja su función de liderar la oposición, como si no existiera en sus planteamientos criterio alguno, ni estrategia, ni hoja de ruta».
psoe2
En un artículo publicado en su página web, y en el contexto del trámite para la formación de la comisión informativa sobre la retirada de multas a hosteleros, el PSOE ha lamentado que los populares «renuncien a la obligación de liderar la oposición haciendo un inédito seguidismo de Ciudadanos».

«Se puede observar cómo hace meses la formación popular anda perdida en un mar de confusión», señalan los socialistas, para quienes «es posible que internamente haga falta al PP algo más que disposición, se echa en falta un proyecto político que haga las veces de contrapeso de la acción del gobierno socialista».

Artículo del PSOE de Puertollano:

¿Qué ocurre con el PP de Puertollano?

El partido mayoritario de la oposición cede su papel al partido naranja que cuenta con solo tres concejales. De alguna manera renuncia a la obligación de liderar la oposición haciendo un inédito seguidismo de Ciudadanos.

Son ya varias las ocasiones en las que comprobamos como el partido popular deja su función de liderar la oposición, como si no existiera en sus planteamientos criterio alguno, ni estrategia, ni hoja de ruta. Se puede observar cómo hace meses la formación popular anda perdida en un mar de confusión. La marcha de su portavoz deja aún más tocado a un partido que se encuentra en sus horas más bajas. Es posible que internamente haga falta algo más que disposición, se echa en falta un proyecto político que haga las veces de contrapeso de la acción del gobierno socialista.

Hoy, como era de esperar, la portavoz del PP se propone a sí misma para presidir una comisión informativa especial, sin embargo, en un segundo, cambia de idea y pone a disposición de ciudadanos los votos del PP y por tanto la posibilidad de perder un espacio en el que podría obtener algún tipo de protagonismo en el escenario municipal.

Finalmente, la estrategia de la derecha no fructifica, el grupo municipal de IU no participa de ella y sin respaldar directamente al gobierno, mantiene una posición que responde más al normal funcionamiento de las comisiones informativas, absteniéndose en la toma de decisión de la designación de presidente o presidenta, que desde nuestro punto de vista, parece lógico que la ostente quien representa a la mayoría, trasladándose a la comisión la distribución proporcional del pleno que un día votaron los ciudadanos de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img