Ricardo Chamorro: “Hay más química y ciencia en una copa de vino que en un refresco”

El Museo del vino de Valdepeñas (Ciudad Real) acogió ayer la segunda y última cita de Vino y Salud, una de las ramas de La Cultura del Vino, que recorre la provincia hasta el 3 de mayo. El reumatólogo Javier Paulino y el endocrino Ricardo Chamorro defendieron los beneficios para la salud del consumo, siempre moderado, del vino.
fena
“El vino en su justa medida aumenta la alegría, la audacia y el ingenio”, señaló Javier Paulino quien citó a continuación pasajes de El Quijote que confirmaban la teoría. El reumatólogo explicitó que la forma de la forma de beber el vino también es importante, pues la liturgia de la cata ayuda a beber despacio y degustar el producto. El reumatólogo concluyó su intervención con una cita del médico mefieval Avicena: “El vino es amigo del sabio y enemigo del borracho”.

Por su parte, Ricardo Chamorro afirmó que “hay más química y ciencia en una copa de vino que en un refresco”. El endocrino se centró en los micronutrientes del vino, en especial los polifenoles que proporcionan a este alimento elementos antioxidantes, propiedades cardiosaludables, aumenta la absorción de la insulina y también es neuroprotector.

En la charla estuvieron presentes el Director General de Salud de Ciudad Real, Francisco José García, la diputada provincial María Luisa Delfa y concejal y portavoz del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón. Todos alabaron la iniciativa de la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha y FENAVIN, y agradecieron que las instituciones remen en la misma dirección para que la feria siga siendo el referente del mercado del vino en España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img