Rivera: “Los dueños de nuestros cargos públicos son los votantes, si alguien se piensa que está por encima del bien y del mal que se busque otra pocilga”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- “Los dueños de nuestros escaños son los votantes de Ciudadanos; los dueños de nuestros cargos públicos o concejales son los votantes y militantes de Ciudadanos y, si alguien se piensa que está por encima del bien y del mal, que se busque otras siglas u otra pocilga, pero no un partido limpio y coherente como este”, ha advertido Albert Rivera durante el encuentro con simpatizantes y afiliados de la formación naranja celebrado esta tarde en Guadalajara.rivera-guadalajara

Aunque no lo ha hecho explícitamente, el líder de Ciudadanos se ha referido a los casos de los concejales de Ciudadanos en Talavera que han pasado a formar parte del equipo de Gobierno del Partido Popular o al cisma entre los dos ediles de la formación naranja en Ciudad Real, tras los reproches vertidos por el portavoz del grupo municipal, Pedro Fernández, y su decisión de pasar a ser concejal no adscrito al no dimitir su compañero de filas, Francisco Fernández-Bravo, tal como exigió el primero. Precisamente el concejal cuestionado por una supuesta “falta de compromiso” ha estado presente esta tarde en el encuentro celebrado en la capital alcarreña. Fernández-Bravo, sentado detrás del presidente de Ciudadanos, recibía un afectuoso saludo por parte Rivera antes del comienzo del acto. Tímidos gestos de aliento hacia el edil ciudadrealeño que pasarían inadvertidos en cualquier otra circunstancia.

“Que nadie venga a unas listas municipales buscando lo que no va a encontrar”, continuaba Rivera. “Yo no tengo que esconderme como Rajoy; no tengo que pedir perdón ni que taparle la boca a nadie para que no cuente cosas. Este es un partido que ha costado mucho esfuerzo levantar, de gente honrada, de gente limpia, por tanto vamos a cuidar este proyecto para que no se convierta nunca en lo que se han convertido otros”, reclamaba a los militantes que han acudido al encuentro.

El presidente de Ciudadanos ha llamado a ser “contundentes” contra el transfuguismo, “que no deja de ser primo hermano de la corrupción”. Su formación, ha dicho, va a luchar contra los partidos que compran a tránsfugas. “No nos engañemos, somos todos mayorcitos, hay partidos que se dedican a comprar concejales y diputados provinciales, porque lo que no ganan en las urnas lo quieren ganar con mordidas”, ha afirmado. “Si alguna persona se metió en este partido pensando que esto era como el PP o el PSOE le invitamos a marcharse. Aquí no tienen cabida ni los tránsfugas ni los corruptos”, sentenciaba.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Ya te saldrán Echeniques, Espinares,…

    Por qué habrás de ser tan sobrado…

    Os falta madurez.

    Habéis recién llegado y cómo decís que sois honrados. Claro, no te fastidia. Un niño de cinco años también lo es.

    Hay que tocar poder y ya saldrán corruptos.

    Y eso es lo que te da miedo, por eso no entras en gobiernos de coalición.

    Vas a ciegas con la gente que te ha entrado en el partido, y lo sabes.

    España no es Cataluña.

    • Allí os conocíais todos o casi todos.

      Y eso era muy bonito. Porque allí lo importante era frenar al nazionalismo, apestado de corrupción.

    • Que manía y obsesión tienes con PODEMOS que aunque la noticia no tenga nada que ver siempre los tienes en la boca, pero vaya ejemplo tenéis en el PP, vamos como para tirar cohetes!!!

  2. Rivera, no te hagas ahora el digno. Tú fuiste el que consintió que Ciudadanos se creara como un Partido de aluvión, y que se llenara de oportunistas, trincones y buscavidas. No te quieras ir ahora de rositas. Se te ve el plumero a la legua.
    UPyD de mis entretelas, qué falta nos haces.

    • Vuestro salto a la política nacional ha estado demasiado lleno de impaciencia, errores e incongruencias que terminarán en breve con un proyecto que, sobre el papel, tenía su razón de ser. Una verdadera lástima, así es que no me seas tan sobrado y admite tu responsabilidad. El personalismo acaba siempre siendo un cáncer en la política.

      • Ay pillín!, Ahora empiezo a entender las reticencias de Rosa Díez. Es lo que tienen estos guapones. Mucha ‘chi’ y poca ‘cha’.

  3. Ah si, espero que el Sr. Rivera, empiece a pedir que devuelvan el acta de concejal a algunos concejales de pueblos de esta provincia, que eran de otros partidos, y ahora son de Ciudadanos. Por que me consta que los hay.

  4. «hay partidos que se dedican a comprar concejales y diputados provinciales»

    ME VOY A GUARDAR ESTO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE ALGUNOS PUEBLOS DE CIUDAD REAL.

  5. Los resultados de las elecciones del PP, debieran de declararse nulas, sus corruptos a la cárcel y los que han apoyado al PP de Rajoy , debieran de ser castigados contundentemente en las urnas, para que estas barbaridades no se puedan repetir en un país democrático.
    Todas estas anomalías políticas, han sido creadas por intereses ocultos hasta ahora, entre PP, Ciudadanos y el PSOE de la gestora, con un claro objetivo robar a manos llenas de todo lo público para llenar sus propias alforjas.
    El falangito Rivera va de bueno y regenerador, pero nadie en su sano juicio puede creerse la honestiad de este individuo que apoya al partido con mas corrupción de Europa.

    • Te refieres al Psoe, verdad?. Fue declarada por la UE la región con más corrupción de Europa. Y sí, gobierna el Psoe con ayuda de Ciudadanos.

  6. Ainsssssss Ángel María Rico, lo que te echo de menos….

    Espero que te lo pienses, porque para las próximas municipales tenéis dos plazas de concejal si os presentáis.

    • Sí fuera cuestión de justicia y de sentido común. En la ciudad de la inercia y la prejubilación mandan mas las querencias populares. Las apetencias y desconocimiento, la opinión del cotilleo, que no el conocimiento y el estudio. Ángel, ese ayuntamiento necesita un abogado serio, apoyo la moción.

  7. ¿Qué nos quiere vender el Sr. Rivera Díaz?
    CIUDADANOS es una formación política («Ciutadans» en honor al Sr. Tarradellas Joan) con una zigzagueante trayectoria que nació de un manifiesto de intelectuales el 7 de junio de 2005, ante el descontento con el Sr. Maragall Mira.
    CIUDADANOS tiene un líder que fue elegido por orden alfabético que flirtea con la neolengua en su argumentación.
    Un partido que juega con el oportunismo político con un enfoque egoísta y egocéntrico de las situaciones.
    Sr. Rivera Díaz, el oportunismo no es pragmatismo. Por eso, de aquellos polvos, estos lodos. Tiempo al tiempo…

  8. Rivera tiene mucho mérito y ha cometido errores como el que ya he señalado, y otro más, por inexperiencia abandonarse a asesores que no participaron con él en su ascenso en Cataluña.

    Cierto acomplejamiento de provincias le ha determinado.

    Pues bien, si hubiese mantenido la estrategia de Cataluña de defender sin complejos sus posiciones, de cierta contundencia en su mensaje contra lo políticamente correcto, hubiera conectado con esa parte de la población mayor que se resigna a votar a un partido, el popular, que vende gestión pero no principios.

    Está a tiempo de rectificar.

    Creo que él sí tiene en el fondo un proyecto para España que pasa por la realización de reformas.

    Su mayor mérito, por el que le voté y puedo seguir haciéndolo es que considera los populismos peligrosos para el país. Por eso fue el artífice de que PSOE y Podemos no pudieran liderar un gobierno que necesitaba su ayuda.

    Cuando en las próximas elecciones, posiblemente Podemos y PSOE se la peguen aún más y él previsiblemente aumente sus escaños (puedo equivocarme), será el momento para desplazar al PP o pedir de forma contundente la cabeza de Rajoy, al que su pasividad con la corrupción, debe pasarle factura de forma personal.

    Aún, tienes tiempo Rivera.

    Y si hay candidatos que no te funcionan, necesitas otros. Tienes que ser pragmático.

  9. Como Podemos, que resistirá mejor pero caerá, Ciudadanos desaparecerá porque ha nacido y crecido en el descontento,lo primero(nacido) en Cataluña frente al separatismo y lo segundo(crecido) por la crisis, pero en cuanto mejore todo se disolverá y se lo tragarán el PP y el Psoe…¿qué ideología tienen?¿alguien lo sabe? en un lugar apoyan a unos y en otro a sus opuestos.Sólo tienen claro que no quieren ni oír hablar de PODEMOS y es porque saben que es como la extrema derecha pero en la izquierda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img