El Gobierno regional forma en materia de programas financieros europeos a los agentes económicos y sociales

El Gobierno regional forma en materia de programas de financieros europeos a los agentes económicos y sociales para su presentación en las convocatorias de programas e instrumentos de la Unión Europea, con la finalidad de poder obtener una financiación para su ejecución.

Así lo ha señalado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, en Talavera de la Reina (Toledo) durante la inauguración de un curso formativo sobre la elaboración de proyectos europeos que también se desarrollará en todas las capitales de provincia en los próximos meses.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha destacado que las acciones de formación y sensibilización son uno de los ejes principales de actuación de su departamento, y que esta labor no solamente se circunscribe al ámbito de la Junta de Comunidades sino también al conjunto de la sociedad castellano manchega, “pues un mejor conocimiento de los programas europeos puede llevar a la obtención de recursos financieros necesarios para la ejecución de proyectos por parte de las entidades de Castilla-La Mancha”.

Este es el primer curso de esta naturaleza que se organiza en este año a través del Centro ‘Europe Direct’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero durante este año está prevista la organización de cursos similares en las capitales de provincia de la región.

Marco ha subrayado que se ha querido que el primero de ellos tenga lugar en Talavera de la Reina precisamente como una muestra del compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con esta ciudad y su comarca.

El curso organizado ha tenido como objetivo dar a conocer las diferentes fuentes de financiación europeas entre entidades de la comarca susceptibles de participar en la elaboración de proyectos europeos y se ha dirigido a las asociaciones, administraciones locales, agentes económicos y sociales y empresas de la comarca de Talavera de la Reina.

Tal y como ha explicado Marco estos cursos no se limitan a dar a conocer los programas sino que presentan las pautas para la elaboración de proyectos europeos, tanto desde el punto de vista de la búsqueda de convocatorias como la búsqueda de socios europeos, las metodologías de trabajo para la elaboración del proyecto y la elaboración de los presupuestos.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gomez Arroyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img