La consejera de Fomento inicia con Javier Nicolás la ronda de contactos con los delegados provinciales de la Junta

La consejera de Fomento, Agustina García, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que ha servido además como primera toma de contacto desde que la titular tomara posesión del cargo.

La consejera ha puesto de manifiesto su intención de continuar con la labor que se venía realizando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la puesta en marcha de medidas y acciones que redunden en el avance y el progreso de todos los municipios de la provincia de Toledo.

De la misma forma, García le ha pedido a Nicolás que la Delegación de la Junta en Toledo llegue a los municipios toledanos para conocer de primera mano sus problemas y, de forma conjunta con el Gobierno regional, se les pueda poner solución con la máxima celeridad.

Agustina García ha adelantado que esta reunión es solo la primera de las que se sucederán con el resto de delegados de la Junta en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.

Depuración de agua y abastecimiento en los municipios toledanos

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha declarado que “lo importante era retomar y continuar con los proyectos que ya estaban desarrollándose, como el tema de depuración de aguas, para el que se contaba con ayudas de la Unión Europea y que se realizarán a lo largo de esta legislatura”.

Nicolás se ha referido, específicamente, a los problemas de abastecimiento que pueden surgir en poblaciones de la comarca de Talavera de la Reina, como Buenasbodas, La Iglesuela o Montesclaros, ante un verano que se prevé seco.

Al respecto, el delegado de la Junta en la provincia de Toledo ha dicho que se está a la espera de firmar el convenio con los Ayuntamientos para el mantenimiento de estas infraestructuras.

Otros proyectos a los que se ha dirigido Javier Nicolás han sido el de la instalación de la fibra óptica en los polígonos industriales, como los de Torrehierro o de Montearagón; así como a las ayudas para el alquiler de viviendas, de la mano de la Consejería de Bienestar Social, para evitar problemas en algunos municipios en materia de seguridad.

Se recurrirá cada trasvase

En otro orden de asuntos, la consejera de Fomento, Agustina García, ha aseverado que se seguirá recurriendo cada trasvase, porque “es el objetivo del Gobierno del presidente, Emiliano García-Page, y cada trasvase que se ha aprobado ha sido recurrido por el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En estos términos, la consejera ha dicho que “no es algo nuevo, y aprovechamos cada contacto con los delegados provinciales de la Junta para emprender acciones conjuntas”, por lo que ha añadido que “vamos a continuar con estas medidas, con la defensa del agua no solo a nivel provincial sino desde el ámbito regional”.

La titular de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que, de cara a la época estival, se pondrá especial atención al tema del abastecimiento, si bien ha confirmado que “a día de hoy no tenemos constancia de ningún problema en ningún municipio, aunque si así fuera desde la Consejería de Fomento y la Dirección General del Agua se pondrían soluciones de inmediato”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img