Lleno en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos durante la presentación del libro “Los espacios naturales protegidos en la provincia de Ciudad Real”

Multimedia.- Familiares, amigos, alumnos y aficionados a la naturaleza y la lectura en general llenaron una vez más el Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para acompañar al profesor villarrubiero de la UCLM Óscar Jerez García en la presentación del libro “Los espacios naturales protegidos en la provincia de Ciudad Real” del que es coautor junto con Manuel A. Serrano de la Cruz y José Luis García Rayego.
villa
El acto organizado por la Biblioteca Municipal, dentro de las actividades programadas para el Día del Libro, estuvo presidido por Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, quien presentó al autor y le agradeció la elección de Villarrubia para dar a conocer este nuevo trabajo que recoge 44 espacios protegidos, y pone al alcance de todos los lectores y de los amantes de la naturaleza el panorama de los espacios naturales protegidos de una provincia con una gran diversidad geográfica.

A continuación, cedió la palabra al resto de integrantes de la mesa, entre los que se encontraban Pedro Birriales, concejal de Cultura; Carlos Ruiz de la Hermosa, director-conservador del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel; Cesáreo Cabrera, presidente de El Progreso de Villarrubia de los Ojos, ya que la presentación también forma parte de los actos del Centenario de la cooperativa, y la diputada provincial Montserrat Castro, en representación de la Biblioteca de Autores Manchegos, dependiente de la Diputación, que es quien edita el libro.

Durante la intervención de Óscar Jerez, los asistentes pudieron ver una proyección de algunas de las bellísimas imágenes que conforman el libro, dando cuenta de la importancia y variedad de los espacios naturales protegidos de la provincia.

Este acto forma parte de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Biblioteca Municipal, con motivo del Día del Libro. En estas actividades se incluyen las 5as Jornadas Cervantinas, que comenzaron este pasado sábado 22 de abril también en el Museo Etnográfico con el concierto de música cervantina que dio el grupo Sax-Ricercare.

La alcaldesa Encarnación Medina destaca «como cada año se organizan las jornadas cervantinas como reconocimiento al autor y a sus obras, en especial a la que hace referencia también a la Sierra de Villarrubia en El Quijote, en su pasaje dedicado a la Pastora Marcela. Esperamos que cada año se consoliden y sean una cita en la que todo el pueblo reconozca la influencia del autor en la cultura de nuestra tierra».

Este lunes 24 de abril, desde las 11 horas, en la plaza de la Constitución, como cada año, se llevará a cabo una lectura de pasajes del Quijote, relacionados con Villarrubia a cargo de los alumnos de cuarto de Eduación Primaria del CEIP Virgen de la Sierra.

Y luego por la tarde, para niños desde 4 años y en la Biblioteca Municipal habrá un cuentacuentos a cargo de Espantanieblas Teatro, bajo el título “Yo como, tú comes, el come: cuentos de la naturaleza”.

Los actos siguen el jueves 27 de abril en la Casa de Cultura con un espectáculo de títeres, dirigido a público familiar, a partir de las 17 horas, donde los títeres El Botón perdido y La Invencible nos presentarán “Locuras de un hidalgo caballero”.

Las Jornadas Cervantinas terminan con una conferencia que impartirá el profesor de la UCLM, Juan José Pastor Comín el viernes 28 de abril en el Museo Etnográfico a las 19 horas, bajo el título “Leer, oir, escuchar: La Música en las obras de Cervantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img