Más de una veintena de niños participan en la Master Music de la escuela de música y baile ‘Ciudad de Puertollano’

El pasado sábado, 22 de abril, la escuela de música y baile ‘Ciudad de Puertollano’organizó una Master Musicdestinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Muchos fueron los que se interesaron por la actividad, disfrutando de la misma más de 20 alumnos, que se adentraron en el mundo de la música durante toda la mañana realizando diversas actividades.
banda
Entre ellas se pueden citar un taller de movimiento, construcción de instrumentos con materiales reciclados, concursos musicales, y como no, música en vivo a cargo de alumnos de la escuela con no más de 9 años, que tocaron el piano, el trombón y la batería.

Hay que destacar la importante labor que se desarrolla desde la escuela en la formación musical de los más pequeños, quede alguna manera“son el futuro de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano”, en palabras del director de la misma, Luis Fernando Valiente. En este sentido, en estas aulas nacen los músicos que formarán posteriormente parte de esta banda, muchos de los cuales ya se han estrenado, como por ejemplo, en la última Semana Santa, participando activamente en algunas procesiones juntos a los músicos de la Banda Sinfónica. En definitiva, estos alumnos “son el futuro para la banda”, y la escuela “la llave para poder continuar sus estudios musicales en el conservatorio”.

Jornada de Puertas Abiertas

En otro orden de cosas, la escuela de música y baile ‘Ciudad de Puertollano’ realizará en el mes de junio una Jornada Puertas Abiertas, para que los ciudadanos que lo deseen puedanconocer de cerca las instalaciones,así como toda la oferta musical y de baile que ofrecerá para el siguiente curso 2017-2018.
Asimismo, la escuela continúa en su empeño por difundir la música y el baile a todos los niveles y edades, por ello, se están preparando con esmero las actuaciones de fin de curso con las diferentes secciones de viento cuerda percusión y baile.

Finalmente, cabe reseñar que a finales del mes de mayo, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano usará las magníficas instalaciones de la escuela de baile y música para realizar las diversas masterclass que tiene previstas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img