Voces de Puertollano a los versos de Miguel Hernández

Puertollano hizo su particular homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte con un acto literario en el Centro Social Santa Ana y coordinado por Alfredo Muela, que ha trabajado en los últimos meses para dar cabida a diversas voces que dieran vida a una selección de composiciones hernandianas.
hernandez
El acto comenzó con un recorrido introductorio de Julio Bayo de la presencia de Miguel Hernández en marzo de 1936 junto a las Misiones Pedagógicas en itinerario por diversos pueblos de Sierra Madrona, como Mestanza, Solana del Pino, Solanilla del Tamaral y San Lorenzo de Calatrava.

A partir se iniciaron tres bloques de lecturas con María de Gracia de Chicharro, que leyó “La boca”; Lucía Calzado, “Canción del esposo soldado”; Juan Carlos Gómez ,“Las desiertas abarcas” y “Elegía a Ramón Sijé” y Juan Angel Coronado,“Para la libertad”.

Después siguieron las voces de Angela Sánchez con“El vals de los enamorados”; Luis Pizarro ,“Tristes guerras”; Juan Rodríguez ,“Mis ojos sin tus ojos”; Raúl Rivilla, “Vientos del pueblo”, Casto Sánchez ,“El niño yuntero”; Román Serrano, “Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío” y Eduardo Egido, “Canción última”.

Emiliano López y alumnas del Conservatorio

Una lectura a la que también se sumaron Rubén y Marta del colectivo literario “Vivamos las letras” y que también tuvo como aditivo musical la actuación de alumnas del Conservatorio Profesional “Pablo Sorozábal” y el presidente de la Peña Flamenca “Fosforito”, Emiliano López Hidalgo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img