Pilar Astray Boadicea será la invitada en la penúltima velada de Slam Poetry

La temporada de Slam Poetry Ciudad Real encara la recta final con la penúltima velada poética que se celebrará mañana miércoles 26 de abril, a partir de las 20:30 horas, en la Librería Café La Madriguera, el espacio habitual en el que se desarrolla este encuentro de poesía escénica.
slam
En esta ocasión, la poeta invitada será Pilar Astray Boadicea, una joven poeta madrileña, aunque con vínculos ciudadrealeños, que lleva cuatro años participando en la escena slam y que, a pesar de su corta edad, cuenta con varias incursiones poéticas en el mundo editorial.

Ella será la encargada de abrir la velada en la que 12 slammers recitarán sus creaciones que no podrán exceder los 3 minutos de duración. Con las pizarras repartidas al principio, el público asistente se encargará de puntuar a los participantes y posteriormente de elegir el ganador en la final.

Además, al tratarse de la penúltima competición, esta velada puede ser determinante de cara a la clasificación general de la temporada, cuyo ganador representará a Ciudad Real en la final nacional de Poetry Slam.

Javi Culipardo, de la compañía Circo Culipardo, será el encargado de presentar y amenizar la velada que, en esta edición de abril, cuenta con el cartel realizado por Marieta Moraleda, del colectivo artístico Kokoro.

Pilar Astray Boadicea

Nacida en Madrid, en 1990, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Fundadora de Artistas por la Igualdad, movimiento a favor de la Asociación MUM. Gestora cultural de la Junta de Tetuan, concretamente del festival de arte CreaTetuan que se celebrará este año.

En el ámbito editorial, ha publicado varios libros de poesía «El lenguaje de la gravedad» (Ruleta Rusa Ediciones), «No estoy hecha para pertenecer» (A cargo del placard mensual, en este caso de mayo de «Pinturas y Poemas»).

Además ha obtenido un accésit del Premio Leopoldo de Luis de poesía con » Diez poemas medicina para que papel venza a piedra» (Libros con Miga).

Pilar Astray Boadicea es una habitual del Poetry Slam, donde lleva cuatro años participando en distintos eventos y ciudades, entre ellos en Ciudad Real, donde reside parte de su familia. Además, trabaja como actriz y locutora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img