Caballero pide que las actividades que realizan las personas con capacidades diferentes persigan la plena inclusión

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido a última hora de esta mañana en Daimiel a la entrega de premios de uno de los encuentros deportivos que organiza la Asociación Provincial Laborvalía durante el año.
inclu
A la cita han concurrido alrededor de 450 participantes procedentes de quince centros ocupacionales y especiales de empleo de la provincia, lo que hecho posible que el mundo de las personas con capacidades diferentes haya celebrado hoy una jornada festiva con el deporte y el ocio como vías de normalización.

Precisamente en este extremo ha incidido Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero y por el diputado provincial y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Caballero ha remarcado la importancia que tiene que las actividades que llevan a cabo los usuarios de los centros integrados en Laborvalía estén siempre enfocadas a la normalidad. Es decir, que persigan la plena inclusión y que permitan visibilizar la diferencia mientras los participantes disfrutan de la vida haciendo lo que hacen todos los ciudadanos.

Caballero, que ha dicho que las sociedades fuertes son aquellas que son más generosas y que acogen y atienden mejor a los más débiles, ha precisado que las personas con capacidades diferentes necesitan apoyo y ayuda, pero más allá del paternalismo, teniendo claro que son poseedores de derechos que tienen que ejercer. En este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene que todos disfruten del tiempo libre, del deporte y de la actividad física “porque viene bien para la salud y las relaciones personales”.

Ha recordado, por otro lado, la colaboración de la Diputación en este y otros actos que organiza Laborvalía, aunque ha querido dejar claro que la institución provincial hace lo más fácil, “aportar recursos”, ya que lo más difícil es el trabajo que llevan a cabo los monitores y los directores de los centros, quienes ponen “mucho mimo, corazón y sentimiento”.

La cita deportiva y lúdica que se ha celebrado en Daimiel se repetirá a lo largo del año en la capital de la provincia y en la localidad de Tomelloso dentro del calendario de actividades que programa la Asociación Provincial “Laborvalía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img