Cuarenta médicos y enfermeros residentes finalizan su formación especializada en los centros de salud y el Hospital de Ciudad Real

La Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real dice esta semana adiós a la promoción de especialistas que culminan este curso su formación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y los distintos centros de salud que integran el área de referencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En total son cuarenta profesionales, de los cuales el 30 por ciento se dedicará a la Atención Primaria, ya que han completado su formación este año ocho especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria y cuatro en Enfermería. El resto corresponden a especialidades hospitalarias, entre las que se incluye Farmacia.

Durante el acto de despedida y recogida de diplomas, el coordinador del área de Investigación, Docencia, Formación y Calidad, Francisco Javier Redondo, les ha felicitado en nombre de todos y les ha deseado suerte en el ejercicio de su profesión y entrega en el trato hacia el paciente “para que la seña de identidad de los años que han pasado en Ciudad Real sea la profesionalidad y la cercanía”.

En el mismo sentido se ha expresado el gerente del Área Integrada, Alberto Jara, quien ha agradecido a cada uno de ellos individualmente su “contribución en la mejora del sistema público de salud y su dedicación estos años en los que han sido parte del equipo”.

Actualmente, la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real cuenta con treinta especialidades acreditadas y con 139 residentes en formación.

Como cada año durante el acto de despedida de los residentes se entregan los premios al mejor currículum de los especialistas que finalizan su formación. Este año el reconocimiento en el ámbito de la Enfermería ha sido otorgado a Laura Suárez-Barcena, que ha completado su formación en la especialidad de Familia y Comunitaria. En el ámbito clínico el premio a la mejor trayectoria ha recaído en Jesús Piqueras, que ha realizado su residencia en el servicio de Cardiología.

Entre sus méritos destaca el de haberse convertido en el primer participante de la historia en alcanzar un ‘triplete’ de la Liga de Casos Clínicos tras ganar tres jornadas consecutivas en una misma edición de este concurso, organizado anualmente por la Sociedad Española de Cardiología.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img