El presidente de Castilla-La Mancha inaugura este jueves la nueva iluminación artística de los molinos de Alcázar de San Juan

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará este jueves la nueva iluminación artística de los cuatro molinos del cerro de San Antón de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), como parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico por la puesta en valor de unos de las principales señas de identidad de la región.

Rocinante, Barataria, Fierabrás y Barcelona son cuatro de los diecinueve molinos de viento y dos de agua que llegó a tener en su día Alcázar de San Juan. Entre sus atractivos destaca que, uno de ellos (Rocinante) alberga la maquinaria original del siglo XVI que realiza moliendas tradicionales en diversas fechas a lo largo del año, mientras que Barataria es sede del Centro de Interpretación del Paisaje Manchego. Asimismo, en sus aledaños se encuentran la Cueva del Polvorín y Las Canteras, vestigio del aprovechamiento minero del cerro de San Antón.

La nueva iluminación, desarrollada por Philips Ibérica, reducirá considerablemente su consumo energético y su impacto medioambiental gracias al uso de luminarias de máxima eficiencia y permitirá la proyección de diferentes imágenes y efectos cromáticos, según el evento a conmemorar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img