Puertollano: Una Biblioteca Infantil para la igualdad tras la aportación de Repsol de 600 nuevos volúmenes

Más de seiscientos libros llenarán las estanterías de la Biblioteca Infantil y Juvenil de Puertollano para todas gracias a la aportación de Repsol de 7.000 euros. La alcaldesa, Mayte Fernández, abría el “Libro negro de los colores”, como ejemplo de un texto que nos hace ser más iguales y abre la posibilidad de acceder a la lectura a personas con capacidades diferentes.
biblioteca
La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que la aportación de Repsol garantiza la igualdad y su empeño por participar en la vida diaria de los ciudadanos y su sensibilidad y compromiso en hacer una ciudad más humana con alternativas de ocio y tiempo libre.

Dos convenios para dinamizar el deporte y la cultura

La alcaldesa subrayó el esfuerzo de Repsol con la aportación de 80.000 euros en colaborar con la vida de la ciudad a través de sendos convenios en deporte y cultura, que “son dos ejes fundamentales en la estrategia del equipo de gobierno de construir una ciudad mejor”. Gracias a estos convenios ya se ha cerrado para septiembre la representación en el Auditorio de Cyrano de Bergerac

Un aumento de los fondos bibliográficos que harán más accesible la lectura a todos los niños, a través de la adquisición de libros en braille y audioguías para atender a los niños distintas capacidades. Para ello la dirección de la biblioteca se ha asesorado con asociaciones que trabajan con la discapacidad para que se puedan leer adaptados para sus necesidades.

A la vez puso en valor el trabajo de la Biblioteca infantil con 1.800 usuarios con carnet y la estrecha colaboración de la Asociación de Amigos “Tábula”, que de una manera altruista están a disposición de los niños para la dinamización de la lectura.

Disfrutar del libro

El director de Repsol, José Luque, espera que estos libros tengan un uso “magnífico” entre los niños de hasta doce años usuarios de esta biblioteca que podrán disfrutar de todo lo que encuentren en sus estanterías, más allá del mundo digital, para abrir la imaginación y la creatividad.

Repsol ha vuelto ha vuelto a reafirmar su compromiso con Puertollano con la firma de sendos convenios para potenciar las actividades culturales y deportivas de la ciudad, con los que traer espectáculos de calidad a precios populares y cuya recaudación se destina a fines sociales, y a la vez implicarse en apoyar a las escuelas deportivas y al público joven.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La labor de la Asociación de amigos de la biblioteca «Tabula» es verdaderamente encomiable pero no altruista ya que cobran por todas las actividades que realizan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img