CCOO y UGT celebrarán el Primero de Mayo en Puertollano y Alcázar de San Juan bajo el lema «No hay excusas»

CCOO y UGT hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía de la provincia de Ciudad Real a participar de forma masiva en las manifestaciones del 1º de Mayo en Puertollano y en Alcázar de San Juan.
sindi
En rueda de prensa esta mañana, el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, acompañado por su homólogo en UGT, Juan Jiménez, ha aseverado que “tenemos que recuperar los derechos en la calle, con presión social y laboral. Reconquistar los derechos perdidos en los últimos 10 años, donde el Gobierno ha diseñado un modelo social totalmente diferente en cobertura y derechos sociales y laborales”.

“Nos venden una cosa y la realidad es bien distinta, nos enfrentamos a una situación insuficiente e injusta que ocasiona más diferencias, más desigualdad, más pobreza y más exclusión social”.

Con los datos de la EPA del 1er trimestre de 2017 vemos como “nuestra provincia está sufriendo los peores efectos de esas políticas injustas aplicadas en los últimos 10 años, situando nuestra tasa de paro hasta 7 puntos por encima de la del país, siendo además el dato más alto de toda la región (tasa de paro país: 18,75 – CLM: 22,48 – Ciudad Real: 25,76).

En relación al empleo “nos enfrentamos diariamente con el incremento de la explotación y la precariedad laboral, con horarios de trabajo en ocasiones interminables; los salarios que no crecen y que son discriminatorios para las mujeres que tienen una brecha salarial de más del 23% con respecto de los varones. A esto hay que añadir la desprotección del sistema de cobertura por desempleo, más del 50% de las personas desempleadas no perciben prestaciones.

Muñoz ha hecho hincapié en el eslogan de este año en su doble vertiente, NO HAY EXCUSAS en primer lugar para el Gobierno y el empresariado. No hay Excus para no apostar por un empleo estable, de larga duración, en vez de apostar por la rotación en el empleo y la precariedad del mismo; para no contribuir en la creación de un sistema de pensiones digno y de futuro; para no negociar y diseñar políticas que protejan a las personas más necesitadas.

En cuanto a la clase trabajadora y a la sociedad, No hay Excusa para salir a la calle, para reclamar justicia social, para denunciar los abusos producidos en los últimos años, para exigir el cambio de este nuevo modelo social totalmente diferente y lleno de recortes.

“No tenemos excusas para no alzar la voz en la calle; estamos cansados de mentiras y recortes, estamos hartos de la corrupción, del fraude, del enriquecimiento de unos pocos a cambio del malestar general de la sociedad; hartos de la avaricia patronal”, concluye el secretario general de CCOO de Ciudad Real.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img