El PSOE de Villamayor espera que las consecuencias de la intromisión del Ayuntamiento en una finca privada no la tengan que pagar los vecinos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava espera que las posibles consecuencias de la intromisión del Ayuntamiento en una finca privada no la tengan que acabar pagando los vecinos y vecinas.

En nota de prensa, el PSOE recuerda que sus ediles han votado en el pleno en contra de la moción presentada por el equipo de Gobierno del Partido Popular para recuperar de oficio el nuevo Camino de la Virgen. Con ello, los socialistas recalcan que no están en contra de que dicho camino estuviera abierto a su condición de uso público, sino a que “se hiciera una recuperación de oficio que podría terminar en confrontación en los tribunales de Justicia”.

Lo que el Grupo Municipal Socialista pretendía es que por medio del diálogo y la negociación se llegara a un acuerdo, pero la respuesta del alcalde “en su frustración por no haber obtenido una aprobación a su propuesta por unanimidad”, además de faltar al respeto a la portavoz de la oposición, acusó a los concejales socialistas de estar con los “señoritos” y que “el PP solo habla con gente honrada y no con lo que usurpan el camino al pueblo,para rematar diciendo que Villamayor no se merecía a los concejales socialistas y que éstos tendrían que pedir perdón al pueblo.

Así las cosas, desde el PSOE de Villamayor de Calatrava explican que el Ayuntamiento mandó a la Finca La Cruz por la que transcurre el citado camino un requerimiento para que lo abriera en un plazo máximo de dos días, y a la semana siguiente, tras otro pleno extraordinario celebrado, un segundo requerimiento otorgando un nuevo plazo de tres días más.

Sin embargo, la sorpresa les llegó a los concejales del PSOE al enterarse de que el alcalde, “siguiendo el mismoargumento del Grupo Socialista” que había criticado con dureza, solicitaba una entrevista a los propietarios de esta finca para buscar solución a la situación que él mismo había creado, un encuentro que se llevó a cabo días después en Ciudad Real.

Y tras este relato de hechos, el PSOE de Villamayor se ha hecho eco de la denuncia realizada por los representantes de la finca, quienes afirman que mientras se producía la reunión, tres operarios contratados por el Ayuntamiento habrían cortado 25 metros de malla en un camino a dos kilómetros del que quieren recuperar de oficio, además de haber podado algunas encinas y varios chaparros, presuntamentesin permiso, lo que habría supuesto una denuncia levantada por el agente forestal correspondiente.

Debido a estos hechos, y como han tenido conocimiento los responsables socialistas, los propietarios dieron aviso a la Guardia Civil y posteriormente contactaron con su representante que estaba entrevistándose con el alcalde, suspendiendo de inmediato la reunión sin que hubieraacuerdo alguno.
Finalmente, y según fuentes bien informadas, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha sido denunciado ante la Guardia Civil por varios ilícitos, entre ellos el de robo, un desenlace que el Partido Socialista lamenta y espera que finalmente “no sea el pueblo el que lo pague”.

El PSOE de Villamayor considera que el Camino de la Virgen es importante, pero incide en que su uso se limitasolo una vez al año, por lo que “hay otros problemas y otros caminos de tránsito diario más urgentes de arreglar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img