Ciudad Real: El PSOE rechaza la creación del consejo sectorial de industria propuesto por Ciudadanos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno ha rechazado con su votos en contra la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para la  creación de un consejo sectorial de industria con funciones consultivas y de asesoramiento, dependiente del IMPEFE o del propio Ayuntamiento. El Grupo Popular se ha abstenido y Ganemos ha votado a favor tras aceptar la formación naranja una sugerencia que modificaba su propuesta.pleno-ciudadanos

Francisco Javier Fernández-Bravo consideraba imprescindible establecer un plan que marque la hoja de ruta a seguir de cara a fortalecer el sector industrial, de forma que permita la creación de empleo en nuestra ciudad. “Con que consigamos que venga una empresa será un éxito”, ha señalado. El edil ha indicado que la capital dispone de 37.000 metros cuadrados de suelo industrial parados “que deben ofrecerse a precios sin competencia”.

Ganemos ha valorado positivamente la moción, aunque ha pedido al grupo proponente que matizara algunos términos del texto y que añadiera un segundo punto en el que se instara al Gobierno Central a dotar de prepuesto el paralizado Polígono Industrial Oretania de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural ha asegurado que el Ayuntamiento “no tiene terreno industrial que ofrecer”. José Luis Herrera ha lamentado la paralización del proyecto del Polígono de SEPES, para el que se iniciaron los trámites en 2005 y del que no nada se supo “cuando Rajoy llegó al Gobierno”. Este polígono, ha recordad abarcaría un millón de metros cuadrados, de los que 700.000 serían de aprovechamiento industrial y comercial.

Herrera considera que el consejo propuesto por Ciudadanos es innecesario porque no serviría para otra cosa que para llegar a las conclusiones “a las que llegamos todos: que hace falta suelo industrial”. Máxime, concluía, cuando existen mesas y órganos municipales en los que se puede abordar esta temática.

Fernández-Bravo ha insistido en que Ciudad Real cuenta con 37.000 metros cuadrados disponibles “en los que caben muchas empresas y fábricas que pueden dar de comer a familias de Ciudad Real”. “No podemos estar siempre llorando al Gobierno central para que ponga en marcha el Polígono de Sepes”, ha respondido. Ha cerrado su exposición criticando el “conformismo” del equipo de Gobierno “que no quiere ver más allá de su propia nariz”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img