Isabel Rodríguez (PSOE) pide mayor presupuesto para “hacer que se cumpla la Ley contra la Violencia de Género”

La diputada nacional del Partido Socialista, Isabel Rodríguez, ha acudido al Campus universitario de Ciudad Real, para mantener un encuentro con estudiantes y ofrecerles su visión y experiencia con el trabajo que se viene realizando desde el grupo socialista, en el Congreso de los Diputados, en la lucha contra la Violencia de Género.
isabel
La iniciativa, enmarcada dentro del `Seminario Sobre Violencia de Género y Violencias Disfrazadas´, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, le ha servido a la diputada socialista, para explicar a los estudiantes la visión del PSOE, acerca lo que “se puede hacer desde la política y desde las instituciones para enfrentarnos a este problema, e intentar animaos a mantener una actitud crítica ante hechos como la violencia de género”.

La portavoz del PSOE comenzaba realizando un breve repaso por la historia de la legislación, en referencia a la violencia de género. Recordando que fue el Gobierno de Castilla- La Mancha el primero en aprobar una ley para luchar por “esta lacra”, allá por el año 2001. Y cómo se aprobó la primera ley nacional al respecto con el Gobierno socialista de Zapatero, en el año 2004, un momento que Rodríguez ha calificado de “emocionante” y una ley de la que ha dicho “es muy buena pero por la que ya han pasado 12 años”.

De ahí, que la diputada nacional, vea la necesidad de recoger lo que ha nombrado como “las nuevas formas de violencia contra las mujeres”, ciberacoso y otros métodos de violencia que, en palabras de Rodríguez, deben ser abordados con urgencia. Uno de los motivos por los que el PSOE empezó a reivindicar un Pacto de Estado contra Violencia de Género, que debe ir en colaboración con las administraciones autonómicas y locales y mejorando los mecanismos de vigilancia, explica la misma.

La parlamentaria socialista considera que “sigue faltando una supervisión a posteriori de las normas”, motivo por el que explica, el PSOE ha pedido que se cree una comisión permanente, que vigile que lo se acuerde en el Pacto de Estado por la violencia de género, se cumpla.

Rodríguez ha lamentado que en los Presupuestos Generales del Estado no se haya alterado la partida presupuestarias, en torno a esta cuestión, que de por sí, “fue muy recortada durante la crisis, un 8,3% menos que la partida de 2011”.

Esa es la denuncia, en la que informa, se encuentra el Partido Socialista en el Congreso, pues tacha de “imposible” atender bien a las víctimas o hacerles un seguimiento posterior a las denuncias, aumentar los efectivos de los cuerpos de seguridad que se dedican a ese seguimiento y los Juzgados especializados, o dotar, “con tan poco dinero”, la educación para “concienciar en valores”, por no hablar, añade Rodríguez, “de atender como debe ser a los huérfanos de la violencia”.

“Todos los recursos son pocos”, ha concluido la diputada del PSOE, cuando más de un 30% de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas habían presentado una denuncia, lo que lleva a la conclusión de que “el Estado no ha sabido defenderlas y debe hacernos sentir vergüenza por no haber sabido abordarlo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img