Molinos de Aceite de Toledo organiza un encuentro con responsables de universidades internacionales

La Cooperativa de Segundo Grado «Molinos de Aceite de Toledo» ha organizado una visita y una cata de aceite, con un grupo de responsables de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Universidades de Georgia, Kazajistán, Polonia, Portugal, Rumanía y Turquía, con el objetivo de conocer una región como C-LM, donde el olivo y el aceite es protagonista.
molinos
Esta expedición ha realizado una visita a la Cooperativa Santo Cristo de Polán, dentro de la III Edición de la International Erasmus Staff Week 2017, que está teniendo lugar en Toledo desde el 24 al 28 de abril, con el apoyo de la UCLM, y con el objeto de intercambio de alumnos.

Los responsables de dichas universidades conocieron las instalaciones y todo lo referente al proceso de recepción de las aceitunas, su lavado y posterior molturación y extracción del aceite. En esta visita se ha explicado la labor que desarrolla Molinos de Aceite de Toledo, y todos los datos de la misma, haciendo hincapié en el número de cooperativas que la integran, así como el gran número de agricultores y kilos de aceite que producen.

A continuación, realizaron una cata de los aceites, donde pudieron degustar y disfrutar de todos ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img