El Gobierno regional facilita la realización de estancias formativas en empresas al profesorado de FP y Artes Plásticas y Diseño

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado la realización de estancias formativas en empresas o instituciones ubicadas en Castilla-La Mancha o en provincias limítrofes, para el profesorado que imparta docencia en Ciclos Formativos de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño en centros públicos durante este curso.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy, establece dos modalidades de estancias formativas: en empresas o instituciones radicadas en Castilla-La Mancha propuestas por la Consejería; y estancias formativas en empresas o instituciones radicadas en Castilla-La Mancha o provincias limítrofes propuestas por el profesorado, con un proyecto de trabajo ratificado por la empresa o institución colaboradora.

El tiempo de la estancia formativa en ambas modalidades será como mínimo de 20 horas y como máximo de 120 horas y estará condicionado a las circunstancias productivas de las empresas y a la cobertura de las actividades docentes del profesorado, de forma que no podrá ser coincidente con su horario de permanencia en el centro, si bien se podrán autorizar estancias del profesorado en empresas en el período en el que sus alumnos están realizando la formación en centros de trabajo (FCT), siempre que el centro garantice la cobertura de las actividades docentes.

La convocatoria establece que el plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana y estará abierto hasta el 30 de junio, así como que podrá presentarse más de una solicitud por persona para realizar más de una estancia en periodos distintos o en el mismo periodo en empresas distintas, pero la suma total de horas no debe sobrepasar el máximo establecido de 120 horas.

El objetivo de estas estancias formativas es fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno cultural y productivo, facilitando la relación del profesorado de FP del sistema educativo y de las Artes Plásticas y de Diseño con su ámbito; así como facilitar una observación actualizada al docente del entorno real de trabajo en el que se ponen en práctica los contenidos impartidos en el aula.

Igualmente se potencia la aplicación en el centro educativo de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos industriales o artesanales, y se facilita la actualización científico-técnica del profesorado a través del conocimiento de los procedimientos de trabajo y se posibilita la actualización en determinados aspectos tecnológicos, científicos y organizativos.

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