El Gobierno regional movilizará 500 millones de euros de inversión pública y privada con la convocatoria FOCAL 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en apenas dos años prácticamente lo mismo que el anterior Ejecutivo autonómico en toda la legislatura a ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) de los productos de nuestra Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Villamayor de Santiago (Cuenca) donde ha inaugurado las V Jornadas Gastronómicas y Comerciales que organiza el Ayuntamiento de esta localidad.

Martínez Guijarro ha subrayado que este notable incremento responde al compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page de respaldar al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en la mejora de infraestructuras y la incorporación de nuevas tecnologías, para competir así en mejores condiciones en los mercados internacionales.

Si en 2016 fueron 50 millones de euros los que se destinaron a estas ayudas, este año la cifra crece hasta los 70 millones de euros, y se incluye también el sector del vino. En total, 120 millones de euros cuando aún no se ha alcanzado el ecuador de la Legislatura, y que prácticamente iguala la cifra destinada por el anterior Ejecutivo en cuatro años de gobierno.

La convocatoria de este año, para la que ya se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes y se están recopilando los proyectos recibidos, pretende movilizar unos 500 millones de euros en la región entre inversión pública y privada, contribuyendo así al mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

V Jornadas Gastronómicas y Comerciales

Las V Jornadas Gastronómicas y Comerciales se celebran en la localidad conquense de Villamayor de Santiago durante los días 28, 29 y 30 de abril. En ellas se dan cita un total de 44 expositores de sectores como el agroalimentario, vitivinícola, comercio así como instituciones y asociaciones socio sanitarias.

Además, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades paralelas entre las que destacan exhibiciones de ganado, juegos populares, talleres de fotografía y de manualidades, cata de vinos, charlas informativas y la presentación del cartel taurino de las fiestas Virgen de Magaceda.

Por su parte, los establecimientos hosteleros de la localidad han elaborado una serie de platos y menús especiales que se podrán degustan durante estos días.

El vicepresidente regional ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández; y la diputada provincial, Paloma García, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img