Argamasilla de Calatrava se declara ‘Municipio por la Diversidad’

Argamasilla de Calatrava es oficialmente desde esta semana ‘Municipio por la Diversidad’. Una declaración que es fruto de la aprobación, por unanimidad en la sesión del Pleno celebrado este pasado jueves 27 de abril, de una moción al hilo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBI) que cada 17 de mayo conmemora la decisión por la que en el año 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminaba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
arga
Merced al texto planteado a la consideración de todos los ediles por parte de los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos, sumándose en la sesión PP e IU, esta localidad combatirá “toda discriminación por orientación sexual, identidad sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social o político”.

Además, la administración local promoveré en el municipio “políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas, en defensa de su dignidad, impulsando medidas para la consecución de la plena igualdad de derechos y oportunidades”. Y, en consecuencia, “condena cualquier legislación que criminalice la diversidad afectivo sexual o de identidad y expresión de género así como todas las que persiguen a las personas defensoras de los derechos humanos del colectivo LGTBI”.

Por eso, el Ayuntamiento rabanero “colaborará con la educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad social y real y el respeto a los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales renovando su compromiso por una sociedad más igualitaria”. De ahí también que se sume al “reconocimiento institucional del 17 de mayo contra la homofobia, transfobia y bifobia al objeto de concienciar contra semejante discriminación”.

El objetivo de esta moción es, en definitiva, que “cualquier persona se sienta libre de vivir y convivir sin necesidad de esconder su orientación sexual y su identidad de género”, instando al resto de administraciones central y autonómica a hacer lo propio en la defensa común de los derechos humanos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

En definitiva, los munícipes rabaneros entienden que “todas las personas deben ser tratadas de igual manera, sin importar quiénes son o a quiénes aman”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img