Ciudad Real: Animada jornada de convivencia de la Asociación de Vecinos de Valverde

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Gran ambiente el de la jornada de convivencia organizada por la Asociación de Vecinos de Valverde en su sede de la calle Atascadero. Un evento de carácter festivo y familiar, que viene a reemplazar a la matanza tradicional que se ha celebrado años atrás, y cuyo objetivo es estrechar lazos entre los miembros de este colectivo. La asociación vecinal de la pedanía cuenta en la actualidad con 95 socios.

La jornada gira en torno a la comida. Tras un arranque en el que los guisos y platos típicos han sido los protagonistas, la sobremesa y la tarde pasarán entre conversaciones y partidas de truque y bingo al calor de la chimenea. Esta noche, los asistentes darán cuenta de un asado y cerrarán la fiesta a medianoche con unos deliciosos churrupitos con chocolate.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Nazaret Aceña, celebraba la buena acogida que, pese al mal tiempo, ha tenido la jornada de convivencia. Recordaba que el pasado mes de diciembre, el colectivo vecinal organizó una actividad en la que cocinaron rosquillos, con motivo de la festividad de la Inmaculada. Por otro lado, además de colaborar con la Asociación Juvenil El Bombazo en la Cruz de Mayo, ha organizado una excursión el día vente de ese mes para disfrutar de la fiesta de los patios de Córdoba.

El alcalde pedáneo, José Juan García, ponía en valor el trabajo de los miembros de la asociación, “que llevan una semana organizando todo para que las cosas salgan bien”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img