El SESCAM incorpora una nueva actualización en la aplicación de Bolsa de Trabajo que «agilizará» los llamamientos de las sustituciones de verano

El Área de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha entregado esta semana la actualización mensual de la aplicación informática SELECTA, que soporta técnicamente la Bolsa de Trabajo única del SESCAM, y que en esta ocasión incluye la automatización de las suspensiones temporales de llamamientos y las exclusiones voluntarias, entre otros avances.

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Esta nueva actualización, asegura el SESCAM, redundará en una «agilización» de los llamamientos de cara a las sustituciones de verano, llamamientos que, como todos los que se están produciendo en la actualidad, van a ser efectuados íntegramente a través de SELECTA, en línea con el compromiso adquirido por la dirección del servicio de salud en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 14 de febrero.

Según señala el gobierno regional en una nota, la aplicación SELECTA se puso en funcionamiento el pasado 8 de marzo y en poco más de un mes se han introducido ya dos importantes actualizaciones que están permitiendo mejorar considerablemente su funcionamiento.

Por otra parte, durante esta última semana de abril y la primera de mayo están teniendo lugar las comisiones de cada Gerencia con el objeto de informar a los representantes de los trabajadores acerca de la resolución de los recursos administrativos interpuestos contra los listados definitivos.

Tal y como ha indicado el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, aunque esta información no es exigida normativamente, su comunicación fue uno de los compromisos asumidos por el SESCAM para dotar de mayor transparencia al proceso de implantación de la nueva aplicación informática de Bolsa de Trabajo.

Asimismo, ha informado que los trabajos de incorporación de las modificaciones operadas en la actualización de 2015 avanzan al ritmo previsto con el objetivo de que a lo largo del mes de mayo, y coincidiendo con la próxima actualización mensual del sistema informático, se reúna la Comisión Central de Bolsa y se puedan publicar los listados provisionales correspondientes a esta actualización.

Cortázar ha destacado, finalmente, que el desarrollo de la aplicación informática que da soporte a SELECTA se está desplegando con total normalidad a pesar de la magnitud e intensidad de las modificaciones del sistema de trabajo introducidas por el Pacto de Selección de 2014.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Vaya noticia. Dais a entender que La Bolsa funciona estupendamente y nada más lejos de la realidad.
    Lasvactualizaciones están estupendas,si se cumplieran en los plazos correspondientes,pero no es así.
    A lo que no hay derecho es que a nosotros se nos obligue a introducir los méritos de forma anual y que la actualización de La Bolsa no se haga así.
    La última actualizacion solo llega hasta 2014,se ha hecho este año y no se hacía desde 2012.
    Los que terminamos la residencia en 2015 como es mi caso, estamos aún en La Bolsa complementaria la cual no está regulada de ninguna forma y sufriendo las consecuencias del sistema con contratos más que precarios de un solo día.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img