El tiempo en Ciudad Real: vuelve el sol

convientofrescoTras despedirse abril con lluvias bastante generales en la provincia de Ciudad Real, mayo entra con otra cara. Las altas presiones van a volver a adueñarse claramente de nuestro territorio, con una dorsal subiendo prácticamente por la vertical de la Península Ibérica haciendo que el tiempo retorne al sol y a las temperaturas más altas. Así vamos a pasar el martes y el miércoles:01-05-17_2


Martes 02 de mayo

El martes vamos a tener asentado el cambio de tiempo definitivamente. Quitando algunas nubes altas dispersas sin mayor importancia, el cielo va a estar despejado durante toda la jornada en nuestra provincia así que volveremos a disfrutar del sol.

El viento será flojo, con alguna racha moderada a primera hora de la tarde en La Mancha, predominando la componente E. Las temperaturas mínimas van a mantenerse muy fresquitas, en torno a los 5ºC por lo general, pero las máximas van a subir y estaremos entre los 22ºC-24ºC, desde luego que son valores muy agradables:

01-05-17Miércoles 03 de mayo

En lo que al cielo se refiere, el miércoles no vamos a tener cambios, predominando de nuevo el cielo totalmente despejado aunque hacia la tarde y la noche sobre todo sí que se verán algunas bandas de nubes altas hacia el W de la provincia pero sin tampoco importancia reseñable.

El viento continuará siendo flojo de componente SE aunque esta componente va a ser variable. Las temperaturas van a subir, en este caso ya tanto las mínimas – que ya se quedan más bien en los 10ºC- como en las máximas, que ya sobrepasarán los 25ºC y notaremos algo de más calor:

01-05-17_2

Para el jueves el tiempo se va a comportar de la misma manera que el miércoles pero….muy probablemente con máximas más altas todavía que nos colocarán al borde ya de los 30ºC. Y si se cumplen los modelos, el viernes podríamos tener un episodio corto de inestabilidad con chubascos y tormentas así como una bajada destacada de temperaturas. En cualquier caso, esto os lo iremos confirmando en las próximas previsiones y seguimos en contacto por Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img