Cuatro entidades educativas desarrollan unas Jornadas sobre Convivencia Escolar en Ciudad Real

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, la decana de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real de la UCLM, Rosario Irisarri, y Sergio Carretero, presidente de APOCLAM y Luis Miguel Miñaro, asesor técnico del Centro Regional de Formación del Profesorado, han presentado esta tarde las Jornadas sobre “Convivencia Escolar, Desafíos Educativos y Buenas Prácticas” que tendrán lugar del 4 al 6 de mayo en Ciudad Real.
edu
Se espera la presencia de dos centenares de personas en estas jornadas educativas, de las que ya hay inscritas más de 150 profesionales, de las que la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo valoraba cómo “4 entidades se unen para realizar formación para el profesorado para sumar esfuerzos y poner a la comunidad educativa en posición de desarrollar habilidades para la competencia de los profesionales, porque educar es más que transmitir conocimientos y para que toda la comunidad se sienta concernida”.

El presidente de APOCLAM destacaba cómo “son unas jornadas en las que se ha cuidado el enfoque inclusivo y familiar, así que contaremos con una ludoteca para que las familias se puedan acercar, así como cuidar los horarios. Muchas de las presentaciones de experiencias y ponencias son fácilmente entendibles e ilusionantes para cualquier ciudadano que quiera venir a verlas”.

El objetivo, reconocía Sergio Carretero es “tejer redes, dar respuestas de interés y dar a conocer buenas prácticas, que son los ejemplos que nos puedan ilusionar y hacer que lleguemos a nuestros centros con buenas ideas para mejorar la educación”.

Rosario Irisarri valoraba además cómo es una oportunidad para los alumnos y también para los profesores de la Facultad de aprendizaje, de poder compartir con docentes en activo, con personal especializado, con las familias, poder trabajar juntos, porque ellos son los que mejoran la posibilidad de dar soluciones para los conflictos que se puedan dar en los centros y construir la convivencia en los centros educativos desde todos los puntos de vista”.

Muchas de las buenas prácticas procedentes de distintos puntos de toda la región han sido premiadas y valoradas como experiencias positivas en educación. Las Jornadas comenzarán el día 4 en la Facultad de Educación, y el día 5 se desarrollará en el Centro Cultural Antiguo Casino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img