El diputado Luis Alberto Lara asiste a las Luminarias de Fontanarejo

El diputado provincial de Ciudad Real, Luis Alberto Lara, ha acompañado al alcalde de Fontanarejo, Fernando Fernández Pavón, en la tradicional fiesta de las Luminarias. Es el segundo año que asiste una representación de la Diputación de Ciudad Real, como muestra de apoyo a esta celebración histórica, única en la provincia.
lara
La celebración en honor de San Felipe y Santiago ha tenido lugar entre los días 28 y 30 de abril, siendo el día 30 la jornada de mayor atractivo para los visitantes por el encendido de las Luminarias, las hogueras de romero que extendidas por todas la localidad, que han llegado a congregar este año, según datos del Ayuntamiento, a cerca de 2.000 personas.

Lara, invitado al acto por el alcalde de Fontanarejo, estuvo presente en el reparto de las haces de romero por las calles del pueblo, que ya de noche empezaron a arder tras el repique de las campanas. Posteriormente, a partir de las 12 de la noche, los mayeros y mayeras interpretaron su canto del mayo a la Virgen.

Una costumbre que viene de lejos, llenando de humo blanco y de olor a romero, el paisaje de este pequeño pueblo situado a los pies de Cabañeros, que un año más ha quedado así purificado, según la costumbre ancestral utilizada a modo de desinfección cuando alguna enfermedad desembocaba en epidemia.

El 1 de mayo, los vecinos de Fontanarejo decían adiós, hasta el próximo año, a esta fiesta en honor a sus patrones con la ofrenda de flores a los santos, la misa y la procesión en su honor, la bendición de la Cruz y el tradicional convite en la Plaza Grande.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img