El jefe del Ejército de Tierra, natural de Puertollano, se recupera de un infarto

El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela Salas, natural de Puertollano, se recupera de un infarto en el hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ha sido ingresado, según ha confirmado a El País un portavoz del Ejército de Tierra. Según informa el diario madrileño, el general sufrió un ataque al corazón el pasado sábado en Palencia y fue trasladado a Valladolid, donde fue intervenido este domingo y se le practicó un cateterismo.
varela
El JEME, de 65 años de edad y nacido en Puertollano, ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza) como miembro de la Promoción XXXIII. Completó sus estudios en la Academia de Infantería (Toledo), donde fue promovido, primero al empleo de alférez cadete, y posteriormente al de teniente en 1978.

Cuenta con una amplia experiencia y ha participado en varias misiones de mantenimiento de la Paz: en la Misión de Naciones Unidas como miembro de UNPROFOR (1992), en Kosovo como miembro de KFOR (1999) y en la Misión Romeo-Alfa en Herat (Afganistán) en 2008.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img