El PSOE de Porzuna presenta una moción de apoyo al colectivo LGTBI

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Porzuna ha registrado una moción por la igualdad de las personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) que será sometida a consideración del Pleno del Consistorio, en la próxima sesión.
porzu
En la presentación de la moción, Sara García ha indicado que “el texto recoge peticiones que el colectivo LGTBI nos ha planteado, tales como la formación del personal del ayuntamiento y desarrollar actuaciones de prevención de la lgtbifobia”. Así mismo, García ha destacado que “el compromiso de los grupos políticos es fundamental en un municipio rural, donde todos tenemos que sumar esfuerzos para que nuestros vecinos y vecinas puedan desarrollar su personalidad libremente”.

García ha estado acompañada por Agustín Mora, de Juventudes Socialistas, quien ha querido señalar que “con esta iniciativa, los socialistas visibilizamos la realidad de muchas personas LGTBI de nuestro municipio y esto es un paso necesario para lograr la igualdad real”.

La moción recoge una serie de medidas que, de ser aprobada, logrará que el Ayuntamiento de Porzuna se sume al esfuerzo de otras administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de organizaciones sociales, que piden el compromiso de los Ayuntamientos y formaciones políticas, “para que se promueva la salud afectivo-sexual y los derechos humanos en todos y cada uno de nuestros municipios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img