FENAVIN 2017 realizará un recorrido personal por el Camino de Santiago a través de sus vinos

Este año se podrá viajar en FENAVIN 2017 sin dejar los pabellones. Esa es al menos la finalidad de la actividad “El vino, Camino de Santiago”, que se celebrará el día 10 a las 12 horas bajo la coordinación de Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España. El peregrinaje que se propone es, como no puede ser de otra forma, enológico, es un paseo por la Ruta Xacobea a través de sus vinos.
fena1
Manuel Villanueva da las claves de este encuentro: “La idea es hablar de que a lo largo del Camino de Santiago se dan diferentes Denominaciones de Origen, diferentes zonas de vino, para ello me ayudarán cinco personajes que tienen mucho que ver y decir sobre sus territorios: Navarra, La Rioja, El Bierzo, Valdeorras y la Ribeira Sacra. Tierras y viñedos que van jalonando el Camino con un telón de fondo de peregrinos que acuden a lo Cunqueiro denominaba “la llamada de occidente”, a la búsqueda de la indulgencia plenaria y la redención: Santiago de Compostela, el final de los caminos de la Tierra y el principio del Camino de las Estrellas”.

Siguiendo el camino francés, la ruta comienza por Navarra, donde Pilar García Granero, enóloga y expresidenta de la Denominación de Origen Navarra analizará los vinos que brotan del tercio sur de la comunidad autónoma con variedades como tempranillo, graciano, garnacha, mazuela, viura, malvasía o moscatel.

De Navarra la ruta sigue hasta Rioja y Ribera del Duero, en Burgos, donde se encuentran ubicadas las bodegas Roda y La Horra, de las que Agustín Santolaya es su Director General. En esta etapa Santolaya caracterizará a una de las zonas vitivinícolas más conocidas del país en el plano internacional y que, precisamente, la ruta Xacobea colabora a difundir.

La siguiente etapa pasa por el Bierzo, a cuya Denominación de Origen pertenecen los vinos que elabora Ricardo Pérez Palacios, joven heredero de una gran tradición vitivinícola que está contribuyendo a dinamizar una zona tan difícil como fascinante.

Ya en Galicia la ruta prosigue por Orense, donde se radica Godeval, bodega de la que Araceli Fernández es socia y gerente. La última parada del peregrinaje será en Adega Algueira, cuyo propietario, Fernando González Algueira expondrá las cualidades de sus vinos en el último esfuerzo hasta conseguir la compostela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img