Una delegación de la UME ha participado en la procesión de la patrona de Villamayor de Calatrava

Las Fiestas de Mayo de Villamayor, de Interés Turístico Regional, ha vivido hoy su segundo día grande, con la procesión de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, por numerosas calles, acompañada de la corporación municipal al completo, encabeza por su alcalde, Juan Antonio Callejas, de una amplia delegación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al mando de un teniente coronel y de cientos de vecinos, elegantemente vestidos en este día festivo.
villa1
La procesión, de una hora de duración, ha dado pie al esperado disparo de salvas de escopetas por decenas de vecinos, que en tres puntos concretos y desde tarrazas o balcones, lanzan sus atronadores disparos al paso de la Virgen, que igualmente ha estrenado la bella imagen de sal coloreada, laboriosamente elaborada durante buena parte de la noche por decenas de vecinos, en un tramo de más de cincuenta metros de la Calle Real.

Después se ha celebrado la misa al aire libre en La Glorieta, con asistencia de cientos de vecinos y ante la imagen de su patrona, de la que ha dicho el párroco, Miguel Angel Angora, que está ayudando a la unidad de los vecinos de Villamayor, y ha hecho referencia al próximo viaje del Papa Francisco a Fátima y a la labor de la Virgen en todos los pueblos de España.

El teniente coronel de la UME, Rafael Dengra, ha hecho entrega de un ramo de flores a la Virgen del Rosario de Villamayor, que es igualmente patrona de la Unidad Militar de Emergencias.

Para el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, “es un orgullo que un año más una delegación de la Unidad Militar de Emergencias visite las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava en honor a la Virgen del Rosario, Patrona que compartimos la UME y Villamayor de Calatrava. Quiero dar las gracias al Teniente General de la UME por enviarnos esta delegación, encabezada por el teniente coronel Rafael Dengra, que, sin duda, ayuda a la mayor difusión de la Cultura de Defensa”.

La mañana ha culminado con un vino de honor ofrecido por el ayuntamiento en La Glorieta a todos los vecinos y a la delegación de la UME visitante.

Las Fiestas de Mayo de Villamayor se prolongan hasta el 15 de mayo, cuando se celebra a san Isidro, cuya imagen es trasladada el día 6 desde su ermita en El Villarejo, hasta la iglesia de Villamayor, acompañado en procesión de numerosos vecinos.

El diario El Mundo ha elegido las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava, como uno de los “10 planes para el puente de mayo”, en una propuesta para salir con niños, publicada en su página web http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/04/27/59023aa5ca47415e398b4637.html,
PIE: Paso de la Virgen sobre la alfombra de sal, misa al aire libre y corporación local de Villamayor con la delegación de la UME.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img