Adrián Fernández (PP) considera «inadmisible» que los ayuntamientos estén haciendo de “bancos” del Gobierno de Page

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha asegurado que Emiliano García-Page y el PSOE se han convertido en “los mayores enemigos de los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real”.
adrian
En rueda de prensa, Fernández ha explicado que Page aún no ha firmado los convenios de colaboración con los consistorios, «lo que obliga a los propios ayuntamientos a afrontar el coste de unos servicios que son competencia de la Junta de Comunidades». Los consistorios, por lo tanto, están haciendo de “bancos” del Gobierno de Page, algo que considera “inadmisible”.

Pero Adrián Fernández ha aclarado que no se trata de una situación puntual sino de una “constante” desde que Page llegó al Gobierno tras haber perdido las elecciones. Así, ha asegurado que, a día de hoy, a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real «no les ha llegado nada sobre el Plan Concertado, ni sobre otro tipo de convenios y eso es algo muy grave”.

Está convencido de que los socialistas «pondrán como excusa que no tienen presupuestos pero la realidad es que es responsabilidad de Page, que pactó con Podemos para llegar al Gobierno a toda costa, porque no quiso aceptar la mano tendida del PP para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos y porque ahora actúa de manera irresponsable”. Considera que Page ha tomado la decisión “más fácil” y es que resuelvan sus problemas los ayuntamientos, pero los consistorios están en una situación “muy complicada” y ha añadido que “no somos los responsables de que Page no haya sacado adelante los presupuestos”.

Por todo ello, ha pedido al presidente de la Diputación que se ponga a trabajar y que ayude a los ayuntamientos de forma inmediata. Considera “inaceptable”, además, que la Institución Provincial sea la “muleta del Gobierno de perdedores de Page y que esté tapando sus incumplimientos y sus vergüenzas».

En este sentido, ha exigido a José Manuel Caballero que ponga en marcha un plan de empleo propio ya que es el único plan de empleo en el que los ayuntamientos “no hacemos de banco”. Además, considera que se debe hacer de forma urgente «dado que la situación del desempleo en la provincia es alarmante pues, según los últimos datos de la EPA, 1.800 de los 4.500 parados nuevos de la región son de Ciudad Real».

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Adrián Fernández se ha referido a la investigación que ha abierto la Fiscalía por un presunto caso de prevaricación en el Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo, gobernado por el PSOE. Fernández se ha mostrado “respetuoso” y cauto con el procedimiento judicial pero ha asegurado que estarán “especialmente vigilantes” ya que «se trata de dinero público procedente, según parece, de la Diputación Provincial y habrá que ver cómo se han justificado esas obras».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img