La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real creó 24 empresas en el mes de abril

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real cerró el mes de abril ayudando a la creación de 24 empresas en la provincia; una cifra que mantiene el ritmo de creación del ejercicio anterior y que evidencia que durante este periodo esta herramienta hizo posible que se generase más de una nueva iniciativa empresarial cada día laborable.
cama
Asimismo, los técnicos de la VUE atendieron en abril un total de 66 proyectos empresariales, de los que más de un 36 por ciento terminó cristalizando en una nueva empresa.

Atendiendo a los distintos sectores de actividad de las iniciativas empresariales generadas con el asesoramiento de la VUE, cabe destacar el peso de las actividades profesionales, con una docena; el comercio, con cuatro nuevas empresas; y la construcción, con dos. Asimismo, las estadísticas del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio revelan que 17 de las constituciones correspondieron a empresarios individuales frente a siete sociedades limitadas.

De las 24 empresas creadas gracias a la VUE en el mes de abril, un total de 15 tuvieron al frente un hombre, mientras que nueve contaron con una mujer como responsable. La labor de la Ventanilla Única se extendió a buena parte de la provincia durante el cuarto mes del año, ya que las iniciativas empresariales que vieron la luz con el asesoramiento de sus técnicos se repartieron entre trece municipios ciudadrealeños, destacando la capital con un total de once.

En el acumulado anual, la Ventanilla Única Empresarial ha hecho posible que se generen 106 nuevas empresas en la provincia, al tiempo que ha atendido 279 proyectos empresariales. Es decir, casi el 40 por ciento de los proyectos que pasaron por este servicio de la Cámara de Comercio desde el mes de enero hasta el pasado 30 de abril terminaron haciéndose realidad. De estas 106 nuevas empresas, un total de 39 estuvieron lideradas por mujeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img