Un total de 1.754 empresas de la región se han beneficiado del Plan Adelante diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

“Desde el comienzo del Plan Adelante, un total de 1.754 empresas de la región se han beneficiado de los 32,6 millones de euros que destinó el Gobierno de Castilla- La Mancha para llevar a cabo las distintas modalidades de apoyo que se contemplan en el marco del Plan como son la inversión, la eficiencia energética, la innovación, la internacionalización, la comercialización y la financiación”.

Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo en el marco de la inauguración de la planta de Liconsa en Azuqueca de Henares, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En este contexto, ha asegurado que en España “no existe ninguna comunidad autónoma que favorezca la creación y la implantación de empresas como se hace en Castilla-La Mancha”.

Patricia Franco también ha hecho alusión al Plan de Empleo, en su vertiente de contratación privada, y en el que han participado más de 2.300 empresas mediante líneas de incentivación para la contratación de jóvenes y parados de larga duración. Del mismo modo, ha hablado del Foro para la Simplificación Administrativa, así como del anuncio que ayer hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la Ley de Zonas Prioritarias.

En relación al objetivo de favorecer la creación y la implantación de empresas, Patricia Franco ha subrayado que Castilla-La Mancha, con el Foro para la Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas, convierte a esta tierra en comunidad ‘Business-friendly’ para favorecer el crecimiento y la implantación de nuevas empresas. “Queremos hacer que Castilla-La Mancha sea trending topic con el hastag #businessfriendly”, ha apostillado. Tras agradecer a los responsables de Liconsa su apuesta decidida por la Comunidad Autónoma, ha subrayado la calidad y cualidades de la plantilla que conforma esta empresa, “con gente joven preparada y en la que se dan unos claros porcentajes de igualdad de género”, ha dicho.

Liconsa-Chemo

La planta de Liconsa, y su filial Chemo en Azuqueca de Henares, trabaja en las áreas de investigación, desarrollo y fabricación de formas farmacéuticas terminadas (FDFs); también en formulaciones de liberación controlada y formulaciones osmóticas; diferentes formas farmacéuticas: comprimidos, cápsulas, granulados e inhaladores, así como grupos terapéuticos: cardiovascular, gastroenterologia, sistema nervioso central y respiratorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img