El Gobierno regional destaca la importancia de visibilizar a las mujeres artistas “para que la sociedad pueda aprovechar su talento”

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha puesto de manifiesto “la apuesta decidida” del Gobierno regional para visibilizar y ofrecer espacios de expresión a las mujeres artistas de la región “para que toda la sociedad pueda aprovechar su talento, muchas veces oculto e invisibilizado”.

Araceli Martínez se ha expresado así durante la inauguración de la exposición ‘Mujeres en el Arte’, que este año ha cumplido su tercera edición “con interesantes novedades” en la convocatoria. Entre estas novedades, la responsable del Instituto de la Mujer ha citado el establecimiento de tres premios, uno por categoría, en las modalidades de pintura, escultura y otras artes, dotado cada uno con 2.000 euros, “que sirven para reconocer la labor y el talento de las mujeres artistas de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

Araceli Martínez ha destacado que la muestra que hoy se ha inaugurado en Guadalajara es ante todo un espacio para rescatar y visibilizar la función de las mujeres artistas de Castilla-La Mancha. “No se trata de una exposición con obras de arte con mirada femenina, sino obras de arte de mujeres con la mirada y la subjetividad que cada una de ellas aporta”, ha destacado, al tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia de contar en la sociedad con “los talentos, las aportaciones, las capacidades y la creatividad de las mujeres, que representamos el 50 por ciento de la población”.

La III Muestra “Mujeres en el Arte” expone 26 obras de 19 mujeres artistas de Castilla-La Mancha diferenciadas en tres modalidades, como son escultura, pintura y otras categorías, en las que se incluyen instalaciones y otras disciplinas artísticas. En el apartado de escultura, la artista ganadora ha sido Isis Saz Tejero; en pintura, Pilar Prieto, y en la modalidad de otras categorías Estela Miguel Bautista.

Las 19 artistas cuyas obras han sido seleccionadas para formar parte de esta exposición, que recorre las cinco provincias de Castilla-La Mancha, son, además de las tres ganadoras de las distintas modalidades representadas en la exposición, Alicia Díaz Rico, Ana Escribano Navarro, Mamen López Villacañas, Delia Micó Ruiz, Elena Gil Juana, Elvira Sánchez Poxon, Ester Gandía Martínez, Laura Nava Cobos, María Lorenzo Camisón, María José Mira Rodríguez, Natalia González Hernández, Pamela Pazmiño Vernaza, Pilar Vicente de Foronda, Rocío Garriga Inarejos, Ronda Bautista López y Sandra Aguado Jiménez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img