El Gobierno regional reitera su compromiso con el empleo de los más jóvenes a través de la financiación de 26 proyectos de formación

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el empleo de los jóvenes y la búsqueda de oportunidades, “para retener el talento y propiciar la vuelta de quienes se marcharon”, a través de políticas activas como los 26 proyectos que están desarrollando entidades, ayuntamientos y empresas y en los que se formarán en los próximos meses más de 4.500 jóvenes.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha participado hoy en Cuenca en un acto de inauguración de la ‘Escuela Regional de Ventas’, que promueve la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, uno de los proyectos financiados por el Gobierno Regional a través de un programa que cuenta con un presupuesto global de ocho millones de euros.

Felpeto ha recordado que estas iniciativas sólo serían posibles con el compromiso de entidades, ayuntamientos y empresas que colaboran con el Gobierno regional y que como en el caso de Globalcaja Horizonte XXII es el resultado de la coordinación de esfuerzos para buscar la mejor formación que contribuya al logro de un empleo.

Además, ha resaltado que estos proyectos “son una oportunidad y al mismo tiempo un derecho para los jóvenes, pues contribuyen a que quienes han estudiado en Castilla-La Mancha se queden aquí promoviendo el arraigo y que aquellos que se han ido puedan volver”.

Las 26 acciones formativas son, según ha dicho “uno de los proyectos más emblemáticos de la Consejería, que tiene que ver con educación, con formación para el empleo y con arraigo a nuestra tierra”.

Son actuaciones de formación dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que tienen como finalidad principal que el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua, de formación de aprendiz o en periodo de prácticas tras acabar la educación formal o cuando quedan en situación de desempleo.

Precisamente en este aspecto incide especialmente el proyecto de Escuela Regional de Ventas promovido por Globalcaja, pues para su desarrollo se ha contrastado con una serie de empresas qué competencias comerciales demanda exactamente el mercado, ajustando así los contenidos del itinerario formativo.

Felpeto ha recordado que cuando la Consejería diseñó este programa no pensaba que iba a tener esta acogida por parte de entidades, ayuntamientos y empresas y fueron más de 300 los proyectos presentados, de los que se seleccionaron 26, con una cuantía de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha que oscila entre 60.000 y 500.000 euros, dependiendo básicamente del número de jóvenes beneficiarios, y el contenido del programa.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se encuadran dentro de la ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil en Castilla-La Mancha dirigido de manera específica a la población joven mayor de 16 años y menor de 30, no ocupada y no integrada en los sistemas de educación o formación, independientemente del nivel formativo.

‘Escuela Regional de Ventas’

El consejero ha inaugurado la Escuela de Ventas en Cuenca junto al presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; la directora de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés; y el director de Programas, Creación y Desarrollo Empresarial de ESIC, Francisco Serrano.

La Escuela Regional de Ventas, que se desarrolla simultáneamente en Cuenca, Ciudad Real y Albacete, con la participación de un total de 90 alumnos y alumnas, 30 en cada provincia, está diseñada para desarrollar seis semanas de formación, con nueve módulos más una formación transversal en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y cuatro meses de prácticas remuneradas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img