El Instituto de la Mujer sensibiliza sobre la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad en los centros educativos

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el profesorado de orientación educativa de la comarca de Ciudad Real celebró una jornada de trabajo para colaborar en tareas de prevención de violencia y promoción de la igualdad en los centros educativos.
mujer
Durante este encuentro organizado por el servicio de Orientación y Atención a la diversidad de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta,dio a conocer al personal educativo las distintas actuaciones que se llevan a cabo desde los Centros de la Mujer, sus funciones, los programas de sensibilización y campañas que desarrollan.

“Hablamos de patriarcado, brechas de género, discriminación, invisibilidad, pobreza femenina, violencia de género, feminicidio, tratado de Estambul, leyes de igualdad, y de los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la agenda 2030”, señaló.

Pimienta destacó la colaboración que existe actualmente entre los centros educativos y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a través de la red de Centros de la Mujer. En este sentido,se abordaron los diferentes talleres de educación para la igualdad y para la prevención y erradicación de la violencia de género que se vienen desarrollando en los centros educativos.

Además, la directora provincial del Instituto de la Mujer aprovechó la jornada de trabajo con el personal educativo para presentarleel protocolo de actuación dirigido a menores sobre identidad y expresión de génerorecientemente firmado entre las consejerías de Educación, Cultura y Deportes; Sanidad; Bienestar Social y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Pimienta, que agradeció“el nivel de participación yde complicidaddel profesorado”, dio a conocer la colaboración entre los institutos de Secundaria y el Instituto de la Mujerde cara a la incorporación de la perspectiva de género en la orientación educativa y profesional en los cursos de 2º, 3º y 4º de la ESO que tendrá lugar durante este último trimestre en 26 centros de Ciudad Real como experiencia piloto.

El personal educativo participante son orientadoras y orientadores de educación Infantil y Primaria,Secundaria y centro de adultos de las localidades de la zona de Ciudad Real, como sonAlmagro, Carrión de Calatrava, Daimiel,Fuente el Fresno, FernánCaballero, Los Cortijos, Malagón, Miguelturra,Piedrabuena, Poblete,Torralba de Calatrava yVillarrubia de los Ojos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img