Cientos de personas conmemoran en Ciudad Real el Día Nacional de las Vías Verdes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la concejala de Medio Ambiente e Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, han participado esta mañana en la celebración del XIX Día Nacional de las Vías Verdes. Cientos de vecinos y vecinas de Ciudad Real han podido disfrutar de la a clase de zumba y de taichí que se han llevado a cabo junto a la Vía Verde de Poblete.

Vías Verdes 6
La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que es un placer ver la actividad deportiva con la que se está celebrando este día nacional de las Vías Verdes. “Desde que en el año 2000 se inauguró, es una de las instalaciones más utilizadas por los vecinos y vecinas. A cualquier hora del día podemos encontrar a persona que pasean, van en bici, y algunos nos hemos lanzado a correr. Nosotros seguimos apostando por el mantenimiento y conservación de esta Vía Verde, tenemos los baños que a petición de los vecinos se va adaptando su horario según la época del año, y se han aumentando las instalaciones deportivas para personas mayores”.

Pilar Zamora reconocía que “es una felicidad ver cómo están disfrutando de la salud, del medioambiente y de una ciudad sostenible donde todos vivamos bien”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, valoraba cómo en la celebración de esta jornada prima la participación, el deporte y el ocio entorno a la vía verde de Ciudad Real”.

A los participantes se les ha obsequiado con una camiseta, una  planta y con un desayuno saludable. El reparto se ha efectuado con alguna dificultad debido a la gran afluencia que ha registrado la actividad. Bajo el lema “Vive la vía”, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) convoca este Día Nacional de las Vías Verdes el 13 de mayo, aunque las actividades se realizan durante todo el mes de mayo.

La FFE colaborará con el Ayuntamiento de Ciudad Real en la coordinación, promoción y difusión de las actividades a través de su página web (www.viasverdes.com) y de sus perfiles en Facebook y Twitter con el hashtag  #DíaNacionalVV2017.  En España, existen más de 2.500 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes.Vías Verdes 7

LA VIA VERDE DE CIUDAD REAL

La Vía Verde de Ciudad Real, creada en el año 2000, tiene una longitud de 4,3 kilómetros  y recupera para el uso y esparcimiento ciudadano el antiguo tramo de la vía de ferrocarril que discurre desde Ciudad Real a las proximidades de la antigua estación de Poblete.

La Vía tiene dos caminos de circulación de tres metros de anchura hasta el puente sobre la carretera de circunvalación, uno para bicicletas que está asfaltado, y otro para viandantes que es de terrizo rematado con arena. A partir de dicho puente y hasta el final de la vía tiene un camino de cinco metros de anchura en terrizo y rematado con arena.

En su parte inicial, hasta el cementerio del anejo de la Poblachuela, está enmarcado por olmos, melias y acacias. Tiene también cinco zonas de descanso con arbustos autóctonos y arbolado de sombra (olmos, acacias, arces y ailantos), con bancos y mesas para el reposo y esparcimiento de los viandantes.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Imaginad los comentarios de algunos si se viera fotografiada a rosa romero ejerciendo como alcaldesa por medio de la zumba…. imaginad….

    …y todo ello después de inaugurar el cartelito de las distancias a pie.

    On fire!

    • Te recuerdo que RoRo morena y RoRo rubia han probado todos los cachivaches de la vía verde. Lo que hacen todos los alcaldes: POS TU REO.
      Sistemáticamente tirar la piedra en el digital y esconder la mano en la vida real. Política de mediocres.
      Los ciudarealeños NO SOMOS TONTOS y cada vez tenemos mejor memoria.
      Para todo lo demás Mediamark con tu Mastercad público.

      • Pareciese como si Zamora hubiese ganado las elecciones. Cosa muy alejada de la realidad. Ganó el PP, con gran diferencia con los demás. Y a este paso, en las proximas elecciones, la diferencia será mayor.

        • En España ganan las mayoría participativas no las simples. Por sí no te has dado cuenta Federico. Rajoy acaba de aprobar los presupuestos generales con la ayuda del PNV y un señor canario. Tan ajustado estaba el voto que no podía faltar ni el apuntador.
          Estoy contigo en que la zumba no ganará las elecciones y que Ciudad Real es conservadora. Habrá que seguir votando, lo mismo gana el canario de las Cofradías.

        • je je je, ninguna estadística de resultados electorales de los últimos años han dado en el clavo… incluso falló la que daba ganadora a Hillary Clinton,… uf. Con eso lo digo to y na.

  2. Sí es que nuestra ALCALDESA (con mayúsculas) es muy polifacética. Lo mismo te inaugura un cartel, que un supermercado, va al campo fútbol o te acompaña a un pregón de Semana Santa.

  3. La imagen 21/28 ilustra muy bien lo miserable de estos actos: Pan y circo para el populacho, pagado por todos. Como zombis por unas migajas gratis en una estupidez de celebración, mientras se desatienden montones de cosas prioritarias y hacen mal uso y abuso de nuestros bolsillos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img