Ciudad Real: Abierto el plazo para presentar candidaturas a pandorgo 2017

La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, convoca como en años anteriores, a todas las asociaciones de vecinos, peñas, colectivos culturales, organismos, entidades profesionales, cofradías, particulares, etc. para que presenten a sus candidatos a pandorgo 2017, cuya proclamación, como se sabe, se efectuará, en un acto público, el día 31 de julio del presente año con ocasión de la celebración de la Pandorga.nombramiento pandorgo 2

La elección del Pandorgo se efectuará mediante el siguiente proceso: las asociaciones, peñas, particulares, etc., que deseen presentar un candidato a Pandorgo, deberán hacerlo en la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de nuestra ciudad, presentando escrito de propuesta, antes del 15 de junio de 2017.

La propuesta deberá incluir los motivos, por los que desean que su candidato sea elegido Pandorgo, así como una biografía del mismo. En la exposición de motivos, especificarán por qué el candidato merece ser nombrado Pandorgo, “valorándose que sea de Ciudad Real o que, en su larga permanencia en nuestra ciudad, sea amante de nuestras costumbres y tradiciones, esté orgulloso de vivir y convivir en nuestra ciudad y que sea una persona popular y querida entre el vecindario”.

Una vez presentado el candidato, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento elegirá una terna de entre los aspirantes, terna que el Ayuntamiento trasladará a la Hermandad de Pandorgos, cuyos miembros serán los que, en definitiva, elegirán al que será nuestro próximo Pandorgo.

Desde la Hermandad animan a todos los vecinos de Ciudad Real, asociaciones, entidades sectoriales, agrupaciones, etc., a presentar sus candidatos a Pandorgo 2017.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img