El Ayuntamiento de Toledo y Globalcaja amplían su colaboración con la instalación de guías podotáctiles en el remonte de Safont

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes el remonte mecánico de Safont, donde se han instalado franja podotáctiles para facilitar la accesibilidad a las personas con deficiencia visual, una actuación fruto del convenio firmado por Ayuntamiento con Globalcaja, que ha financiado la intervención. El presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-la Mancha, José Martínez, han acompañado a la alcaldesa.
global
Milagros Tolón ha agradecido el respaldo de Globalcaja “para hacer más accesible nuestra ciudad” con una actuación similar a la que se realizó en el remonte de Recaredo, también gracias a la colaboración de esta entidad bancaria. Del mismo modo, ha destacado el trabajo conjunto que el Ayuntamiento realiza con la ONCE para mejorar en esta área con las dificultades que plantea una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

La alcaldesa ha indicado que para el Gobierno local es una premisa “trabajar por la accesibilidad” no sólo en el Casco Histórico y sus entradas peatonales, sino en toda la ciudad con obras en todos los barrios, como la rampa realizada en San Eugenio, las intervenciones en la Escuela de Adultos y el Centro de Mayores del Polígono y todos los rebajes de aceras que se realizan en las calles de Toledo.

En este sentido, ha adelantado que uno de los talleres de empleo que se han puesto en marcha recientemente se dedicará al arreglo y mantenimiento de espacios públicos, con obras de detalle “que nos hacen la vida más fácil” y en las que se incluirán criterios de accesibilidad.

La intervención en Safont ha consistido en la instalación de tiras podotáctiles que generan un itinerario accesible para orientar a las personas con deficiencias visuales desde la base del remonte hasta su llegada en las puertas del Palacio de Congresos, incluyendo el paso entre cada tramo de escalera. También se han instalado para indicar la entrada del ascensor.

Carlos de la Sierra ha señalado que para Globalcaja “siempre es una satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Toledo y la ONCE” en este caso “mostrando uno de los objetivos prioritarios de nuestra entidad que es ayudar a ofrecer el mejor servicio a todos los ciudadanos pero de manera especial a aquellos que tienen más dificultades”.

Por su parte, José Martínez ha valorado “muy positivamente” la instalación de estas franjas guía que “cierran un círculo” con la intervención realizada en Recaredo y las existentes en la Estación de Autobuses para orientar a las personas con discapacidad visual. Este tipo de iniciativas, “dan valor a las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad”.

A la visita también han asistido la concejal de Familia, María Teresa Puig, y del concejal de Urbanismo, Teo García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img