Rodríguez (PSOE) insiste en que los PGE “merecerían una enmienda a la totalidad para hacerlos más justos y más sociales”

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, afirma con rotundidad que los Presupuestos Generales del Estado “no responden a las necesidades del país, ni de las familias españolas”, razón, añade la misma, de que el PSOE se haya opuesto a ellos y los rechace, al considerar que “merecerían una enmienda a la totalidad, trabajada con seriedad y rigurosidad”.
isabel
Así las cosas, lo que pretende el Partido Socialista, insiste Isabel Rodríguez es mediante “miles” de enmiendas parciales, “dar la vuelta a los PGE hacia unos presupuestos más justos, más solidarios y que conlleven un crecimiento económico desde la igualdad”.

Isabel Rodríguez no quiere “dejar la oportunidad de rectificar unos presupuestos en los que no importa la provincia de Ciudad Real”. De esta forma, la representante socialista en el Congreso de los Diputados, insiste en trabajar para que a Ciudad Real se le reconozcan partidas que mejoren carreteras como la N-401 y la N-430, y “haga posible la autovía a Toledo, que si la mismísima dirigente `popular´, Rosa Romero hubiera hecho caso a su palabra hubiera empezado a construirse en la primavera de 2015”.

Añade que el PSOE no se puede conformar con unos PGE que solo suben las pensiones de Ciudad Real un 0,25% “irreal”, a tenor de lo que sube la inflación. “Que desciende la inversión per cápita por habitante y recorta al sector agrario en un 53,2%”, critica Rodríguez.

La parlamentaria ciudadrealeña, recomienda al Partido Popular que deje a un lado sus graves líos de corrupción y se preocupe en conseguir unos presupuestos más sociales”, preguntando a su homóloga `popular´, Rosa Romero, qué es lo que entienden ella y el PP por `social´, al opinar que el retroceso en muchas de las partidas para servicios tan básicos como sanidad o servicios sociales, “es real y contrastable, siendo mucho inferior a los niveles anteriores a la crisis”, y matiza que hay partidas como la educativa “que han retrocedido a hace 20 años”.

En esta línea, otras partidas, lamenta Rodríguez, “han sido congeladas y siguen estando muy por debajo respecto a 2011”; medidas de impulso para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, “que el PP nos intenta hacer creer que le importa”, explica la diputada nacional, la ayuda a personas mayores, también congelada, y otras como las partidas a personas con discapacidad y acciones a favor de los inmigrantes “se desploman, demostrando la preocupación del PP por lo social”, espeta con ironía, la dirigente socialista, a Rosa Romero.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pues señora Rodriguez si los presupuestos del PP merecen una enmienda a la totalidad, para luego es tarde ¿que hace el PSOE que no la presenta?.
    Señora Rodriguez no se puede estar en misa y repicando a la vez.
    Para los del PSOE del golpe palaciego lo preferible hubiera sido continuar representando la farsa de la oposición útil y poder colgarse de cuando en cuando algunas medallitas de hojalata tan vistosas como la subida del salario mínimo o la ampliación del margen de déficit autonómico, la anulación de las revalidas o la reforma de la ley mordaza. Todo ello, claro, como no con el beneplácito del Gobierno del PP, que se conformaba con su apoyo al techo de gasto porque ello llevaba aparejado la abstención a los presupuestos generales. Para todo lo demás, especialmente para que “los socialistas” siguieran jugando a ser un león fiero y no un lindo gatito, se había inventado el veto.
    Los golpistas del PSOE prefieren apoyar y mantener a un partido corrupto hasta las cejas antes que apuntarse a la moción de censura, es obvio que tienen porque callar, algo no les interesa que por el momento salga a la luz. Son pérfidos, después de año y medio continúan echando la culpa a Unidos Podemos, cuando fueron ellos quienes pactaron con Ciudadanos, mandando a la mierda a Unidos Podemos. Tienen cautivo su voto por los Ere´s de Andalucía, es bien evidente “el histórico error” de la Gestora al abstenerse en la investidura de Rajoy. Los dirigentes socialistas no quieren ni en pintura a Sánchez, yo personalmente no quiero ni a Sánchez ni a ningún otro del PSOE, después de lo que dice Sánchez acerca de la moción de censura y de Unidos Podemos en general, no me creo nada de lo que diga este impresentable ni de lo que dicen los demás de su ralea.

  2. Qué hará tu partido, querida Isabel, con el diputado Canario? Lo mismo que en la investidura? Miraré la de lado en los presupuestos? Los contaréis enfadados como hará Cuñadanos?

    Decidle que también pida un AVE para unir Tenerife con Madrid.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img