Símbolo Airén se impone en la quinta edición del concurso de vinos Airén por el Mundo

“Símbolo Airén”, de Bodegas Símbolo de Campo de Criptana, vino coronado con la máxima puntuación de entre todas las categorías a concurso, se hacía con el Gran Oro de los Premios Airén por el Mundo tras la cata celebrada en las instalaciones de la Denominación de Origen Valdepeñas, consejo regulador que, junto con D.O. La Mancha, colabora desde los orígenes del concurso con Wine Connection en la organización de unos premios que se consolidan con su quinta edición.
airen
Durante una mañana en la que la variedad airén era la auténtica protagonista, el comité de cata, presidido por el enólogo Fernando Megía, y formado por miembros designados por la organización y los propios consejos reguladores, calificaba con rigor las muestras presentadas a concurso, representando éstas la práctica totalidad de embotellados de esta variedad autóctona de la tierra manchega.

Al galardón obtenido por “Símbolo”, que se hacía a su vez con la medalla de oro en la categoría de Joven Airén Monovarietal, se unían el resto de medallas principales del concurso. La plata en la misma categoría recaía en “Dominio de Baco”, sumándose el oro en Ecológicos para “Latúe Airén” y la plata de “Entremontes”. En la categoría de Espumosos, el máximo galardón era para “Provetto Brut”, y la plata para “Latúe Espumoso”. El oro en la categoría de Ensamblados lo ganaba “Campos Reales Sauvignon Blanc- Airén”, haciéndose con la plata “Personal Coach Airén-Verdejo”.

También era reconocida la gran calidad de los vinos galardonados con los Premios Distinción. Estas medallas serían para “Gran Prior de Alameda”, “Torre de Gazate”, “Los Galanes”, “Carril de Cotos”, “Fuente del Ritmo”, ”Verdesol”, “Pedroteño” y “Altovela”.

La entrega de premios se celebrará el día 9 de mayo desde las 14:00 horas en Ciudad Real, quedando el acto encuadrado en el marco de actividades de FENAVIN, Feria Nacional del vino, contando como siempre con la presencia de diversas personalidades del mundo del vino y la escena política de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img