Castilla-La Mancha presenta su escaparate turístico en la feria ‘Expovacaciones’, en Bilbao

Castilla-La Mancha participa este fin de semana en la feria de turismo ‘Expovacaciones’ de Bilbao, que se ha instalado en el pabellón número 3 del Bilbao Exhibition Center hasta el domingo. La Comunidad Autónoma, en colaboración con las cinco diputaciones provinciales, presenta sus encantos turísticos en un stand de 100 metros cuadrados.
expo
Se trata de una acción que forma parte del Plan de Promoción y Marketing para 2017, en el que se prevé participar en diferentes ferias especializadas en mercados prioritarios para Castilla-La Mancha como es el mercado turístico vasco.

La presencia en esta Feria da continuidad a otras acciones de promoción realizadas para seguir aumentando el número de turistas vascos que visitan nuestra tierra, un turismo de alto poder adquisitivo y que se decanta principalmente por el turismo cultural y gastronómico. Castilla-la Mancha ya estuvo presente en 2016 en esta Feria, además se realizó una workshop con prensa y operadores turísticos de la provincia de Toledo como destino gastronómico en San Sebastian, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo

Junto a la información del destino turístico Castilla-La Mancha por parte del equipo técnico de informadores de turismo, se ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de amenizaciones teatrales y de una divertida experiencia inmersiva de realidad virtual relacionadas con la Ruta de don Quijote. También se realizará una presentación de destino turístico de Castilla-La Mancha al visitante de la feria el sábado por la tarde.

Está previsto que a lo largo de todo el fin de semana pasen por esta feria unas 80.000 personas, en función de las cifras de ediciones anteriores.

El País Vasco genera mucha demanda turística a Castilla-La Mancha. En 2016 fue la séptima comunidad autónoma en importancia entre los principales emisores nacionales de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región. El año pasado el número de viajeros vascos que optaron por destinos turísticos de Castilla-La Mancha aumentó un 7,3 por ciento, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE. Las provincias elegidas son Toledo y Ciudad Real principalmente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img