Ciudad Real adelanta el Día de Europa en la Plaza de la Constitución

Luis Mario Sobrino Simal. La Semana Europea de la Juventud culmina hoy con la celebración del Día de Europa que, aunque se conmemora el 9 de mayo, se ha adelantado para que pueda acudir más gente a las actividades que se van a desarrollar en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

Diferentes asociaciones juveniles han instalado stands informativos y han organizado actividades desde las 11:30 hasta las 23:00 horas, con un descanso en la hora de la comida. El evento más destacado de este Día de Europa arrancaba a las 20 horas: una batalla de gallos y un concierto de grupos de rap de Ciudad Real.

Además del Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven), el servicio de voluntariado europeo del Consejoven, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real y el servicio EuropeDirect de Ciudad Real, participan en este evento las asociaciones El Quijote, Puerta de Hades, MilleCunti, Tahur Eventos, Kalopsia y Laguna Estigia.

dia-de-europa-1 dia-de-europa-2 dia-de-europa-3 dia-de-europa-4

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Desde el Tratado de Roma, la Unión Europea no se había enfrentado a una crisis como la actual.
    Partiendo de una base realista, la Unión Europea deberá enfrentarse a importantes desafíos como el «Brexit», la amenaza terrorista y la crisis migratoria. Todo ello, con Trump como contrapeso.
    Será necesario que la Unión Europea apueste por políticas que reduzcan la brecha de PIB, empleo y déficit entre los países del Norte y del Sur, ampliando la dimensión social de la integración europea.
    «Un día, sobre el modelo de los Estados Unidos de América, los Estados Unidos de Europa empezaran a ser.»
    (George Washington, en una carta al Maqués de La Fayette)…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img