El Gobierno regional reconocerá por primera vez la excelencia de la creación cultural de Castilla-La Mancha con las Medallas al Mérito Cultural

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá por primera vez el esfuerzo y la excelencia en la creación cultural de la región con las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, una actuación contemplada en el Plan Estratégico, que tiene como objetivo fomentar la cultura en su sentido más amplio, además de promover su difusión y conocimiento.
cultu
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica mañana la Orden por la que se crean estas distinciones que establece las siguientes categorías: Medalla al Mérito Cultural Extraordinario; Medalla al Mérito Cultural en la conservación, rehabilitación y puesta en valor del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha; Medalla al Mérito Cultural en las artes plásticas; Medalla al Mérito Cultural en las artes escénicas y música; y Medalla al Mérito Cultural en la creación, publicación y edición literaria o bibliográfica.

El procedimiento posterior a esta Orden será la publicación de una convocatoria anual por parte de la Viceconsejería de Cultura, que establecerá la composición del jurado de valoración, la evaluación de las candidaturas y la resolución de las concesiones.

El jurado estará compuesto por el consejero, el viceconsejero de Cultura, los directores provinciales y un número variable de entre 5 y 10 personas que integrará funcionarios de la Administración regional de Cultura y personas de reconocido prestigio en las materias culturales, así como un secretario.

Las propuestas de candidaturas serán presentadas por los miembros del jurado y deberán estar motivadas. La evaluación y resolución de las mismas se realizará en sesiones deliberativas y con votación final.

Los criterios de valoración, establecidos en la Orden, tendrán en cuenta la capacidad difusora de cultura de la actividad realizada, la representatividad que pueda tener entre los castellano-manchegos hacia el exterior de nuestra región y la calidad de los trabajos.

Así, la Medalla al Mérito Cultural Extraordinario reconocerá una contribución excepcional a la cultura de Castilla-La Mancha en alguno de los ámbitos de la misma, mientras que las otras cuatro categorías estarán referidas a cada uno de los ámbitos específicos: el Patrimonio, las Artes Plásticas, las Artes Escénicas y el Libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img