El tiempo en Ciudad Real: comienzo de semana con sol y calor

La primera parte de la segunda semana del mes de mayo viene con su cara más estable: sol y calor gracias a una dorsal anticiclónica que será más fuerte el lunes (el martes flojea un poco y eso permitirá que las tormentas ya aparezcan en la mitad norte peninsular) y que nos hará salir a la calle con la ropa de verano nuevamente:

06-05-17Lunes 08 de mayo

Pistoletazo de salida a una nueva semana y esta jornada viene totalmente anticiclónica, esto es, cielo prácticamente despejado con la única salvedad de algunas banda de nubes altas que ni siquiera nublarán al sol.

El viento soplará flojo de componente W y las temperaturas serán parecidas a las del domingo o con ligeros ascensos locales, de tal manera que las mínimas estarán en los 10ºC-11ºC pero unas máximas disparadas a los 27ºC-28ºC e incluso puntualmente se rozrán los 30ºC, mucho calor por tanto:

06-05-17Martes 09 de mayo

Para el martes sí notaremos ya los primeros síntomas de cambio en la atmósfera. Como os comentábamos al principio, la dorsal comienza a flojear y el aire frío se va a ir colando con mucha más facilidad; pese a que las tormentas ete día se quedan por el norte, en la provincia de Ciudad Real vamos a ver como, tras una mañana en general muy despejada con sólo nubes altas, aumenta la nubosidad de evolución en todas las sierras y también en zonas bajas del W-NW provincial. No descartamos incluso que estas nubes consigan dejar alguna gota en Anchuras y, quizás, en otros puntos del tercio más occidental, con más probabilidad cuanto más cerca de Extremadura estemos.

El viento va a soplar de componente SW con rachas moderadas que de cara a la tarde podrían ser intensas en los Montes de Toledo y en La Mancha. Las temperaturas mínimas podrán subir un poquito y quedarse en los 11ºC-12ºC en muchas comarcas pero las máximas, debido a esas nubes que pueden aparecer y a que la masa de aire cálida se empieza a retirar, podrán bajar del orden de 3ºC-4ºC incluso alguno más por el tercio W:

06-05-17_4

De cara al miércoles el tiempo tiende a inestabilizarse y parece que durante unos días podríamos tener chubascos y tormentas bastante repartidos por la provincia con temperaturas en marcado descenso hasta quedarnos por debajo de los 20ºC, un tiempo que se podría mantener hasta el próximo domingo. Estaremos muy pendientes de la evolución de los modelos meteorológicos ante ese nuevo cambio de tiempo y lo iremos comentando por aquí y en las redes sociales: Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img