Amnistía Internacional Ciudad Real entregó sus premios anuales de redacción sobre Derechos Humanos

El grupo de Amnistía Internacional de Ciudad Real ha entregado los Premios de Redacción de Derechos Humanos que anualmente convoca para estudiantes de ESO y Bachillerato que a lo largo del año han recibido o asistido a alguna de las numerosas acciones formativas y de sensibilización que desarrolla el Equipo de Educación que coordina Blanca Manzano, junto a un involucrado grupo de activistas: Mª Jesús Marín, Marisa Asensio o, Mª Luisa Sánchez.
ai
El tema del concurso ha sido el abordado en la película que en enero pasado proyectó AI Ciudad Real en el Teatro Quijano para un millar de escolares de toda la provincia. En esta ocasión, el primer premio de Redacción sobre Derechos Humanos ha recaído en Cecilia Pila Serrano, del instituto S. Juan Bautista de la Concepción, de Almodóvar del Campo.

El segundo premio ha sido para Alejandro Moreno Díaz, del IES Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real. El tercero lo ha ganado Carlos Martínez-Conde Hernández, del colegio N. Sra. del Prado-Marianistas, de Ciudad Real, otro de cuyos alumnos, Irene Poveda Serrano, se alzó con el cuarto. El quinto premio recayó en Sara Lillo Fernández, también de IES S. Juan Bautista de la Concepción, de Almodóvar del Campo.
Defensa de los Derechos Humanos

En el sencillo acto de entrega de estos reconocimientos, que tuvo lugar en la sede local de AI en Ciudad Real, la coordinadora del grupo, Blanca Manzano aprovechó para recordar a los asistentes, profesores, padres y activistas de la organización, la razón de ser de Amnistía Internacional, una asociación de más de 7 millones de personas en todo el mundo, con presencia en más de 150 países que lucha por el respeto de los Derechos Humanos, para poner fin a los abusos de los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos desde la absoluta independencia de gobiernos, estados, ideologías, intereses económicos y religiones, lo que es posible gracias a que se financia exclusivamente con las contribuciones de sus socios y donaciones de particulares.

La responsable del equipo de Educación en DD.HH de Ciudad Real explicó a los jóvenes que Amnistía Internacional actúa para abolir la pena de muerte, defender la libertad de expresión y no sufrir discriminación por ningún motivo, y defender los derechos y dignidad de las personas atrapadas en la pobreza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img