Carrión de Calatrava vuelve a organizar sus concursos de ordeño, tángana, arada y destreza, y las ‘migas del gañán’, por San Isidro

Multimedia.- Carrión de Calatrava (Ciudad Real) volverá a celebrar San Isidro Labrador, Patrón de los agricultores y los ganaderos, con un variado programa de actividades que tendrán lugar del 12 al 15 de mayo, con concursos de arada, ordeño y tángana, así como con las ‘migas del gañán’.
carri
El concejal de Agricultura, Basilio Loro, anima a los agricultores y ganaderos a sumarse a las actividades programadas “para rendir tributo un año más al mundo de la agricultura y ganadería, uno de los pilares de la economía local, pero también una manera de ser y entender la vida, que mantiene nuestros campos vivos”.

Las actividades comienzan el viernes 12 de mayo, bien temprano, con la salida de agricultores y ganaderos hacia el paraje conocido como ‘Las Cañadas’ para recoger la planta que vestirá la carroza de San Isidro.

Ese mismo día, las 20,30 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen desde la Ermita de San Antón hasta la parroquia de Santiago Apóstol, acompañada de la banda de música, autoridades y público en general.

El sábado 13 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, comenzará el concurso de ordeño, organizado por los ganaderos de la localidad con varios premios previstos. El ordeño de ovejas masculino hay premios para los tres primeros clasificados, que recibirán trofeo y 125, 100 y 75 euros respectivamente, de igual manera que los tres primeros puestos del ordeño de cabras.

En la categoría femenina, el ordeño de cabras será reconocido, igualmente, con trofeo y premios de 125, 100 y 75 euros en los tres primeros puestos. Asimismo, también se celebrará un concurso infantil de ordeño en el que podrán participar menores de 14 años, y habrá trofeo para los tres primeros clasificados.

A las 10 de la mañana el almacén del Ayuntamiento, situado en la calle San Juan, acogerá las tradicionales ‘migas del gañán’ y vino, y a las 11 el Polideportivo Municipal acogerá un Concurso de Tángana, en el que los tres mejores clasificados también serán obsequiados con un trofeo.

La tradicional comida de hermandad se ha programado a las 14 horas, ofrecida por los agricultores y ganaderos a las autoridades, empresas colaboradoras y público en general, en el almacén de calle San Juan, y justo después, a las 17 horas, se ha organizado un concurso de arada para tractoristas y uno de destreza en el oficio con tractor, que se celebrarán solo si hay más de 5 participantes.

El concurso de arada se celebrará en la finca de Fermín Gassol Peco, conocida como “El Monte”, y el de destreza con tractor en el Recinto Ferial, de modo que los tres primeros clasificados de cada concurso recibirán premios compuestos por trofeo y 125, 100 y 75 euros respectivamente. Todos los premiados serán reconocidos con una botella de vino Viña Cuerva.

El lunes 15 de mayo los actos comenzarán a las 20 horas con la función religiosa en honor al Santo a la que seguirá la procesión hacia la Ermita de San Antón, donde se realizará la bendición de los campos y se entregarán los premios a los ganadores de los concursos celebrados.

Colaboran con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava en el programa de actividades la Diputación Provincial, Fermín Gassol Peco, Bodegas Naranjo, Castillo y Ayuga SLL, Carpintería Martín-Villanueva, Joyería-Relojería Carlos Imedio Domínguez, Casa Rural “Casa de Recuero”, Grupo Cooperativo Montes Norte, Carpintería Metálica Bravo, Carpintería Metálica y Transportes Eloy Moreno SL, Ferretería-Armería El Turrillo, Excavaciones Damián Coello Salmerón, Montajes Eléctricos ELDECA SL, Jimeauto y Aluminios Rodríguez-Carrión SL.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img